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Agosto 29, 2013
Massa: "La inseguridad no se arregla con frases, se arregla con inversión en prevención"
El intendente de Tigre, Sergio Massa, visitó el Centro de Operaciones Tigre (COT) tras el lanzamiento del Botón de Pánico Domiciliario- "Casa Protegida”, desarrollado dentro del programa Alerta Tigre. Al respecto, explicó: "Estamos instalando el botón antipático domiciliario en cada hogar de Tigre con dos herramientas. La primera tiene que ver con la telefonía fija, que es el botón, el cual está conectado al abono básico y que hoy nos permite conectar 4 equipos a 200 hogares por día. Desde el arranque llevamos conectadas más de 2000 casas, lo que nos permite tener un monitoreo online desde las pantallas  porque ante cualquier eventualidad, bomberos, policías o ambulancia responden a todos los vecinos de Tigre”.
 

 

Massa continuó desarrollando: "Por otro lado, estamos bajando el aplicativo en los celulares para aquellos que no tienen telefonía fija. Esto permite que frente ante cualquier emergencia, el vecino tenga una herramienta de contacto inmediato con este Centro de Monitoreo. Desde aquí, cuando se activa un botón de procedimiento, se procede a hacer un seguimiento por zona y se activan los móviles de apoyo, las 1000 cámaras, es decir todos los circuitos de apoyo del sistema de seguridad. Y lo mismo pasa con emergencias médicas, cuando se despacha desde acá una ambulancia, y en el caso de bomberos, desde los cuarteles”.

 

El objetivo de este programa desarrollado por el Municipio de Tigre es que los vecinos, a través de una botonera de pánico, tengan en modo silencioso un mecanismo de alerta ante un delito, un siniestro o una emergencia médica donde haya riesgo de vida

 

El Intendente de Tigre añadió: "El servicio es para todos los vecinos, ya sea los que viven en un barrio cerrado como los que no, porque nosotros trabajamos, desde el presupuesto municipal,   por la conectividad para todos. La inversión por este botón es de 18 meses por $25 millones, queremos que la gente tenga una herramienta de contacto de comunicación con los sistemas de alerta y protección en su casa".

 

"Este es un sistema totalmente integrado para los vecinos. Hay que darle herramientas a la gente a partir de la inversión. El municipio invierte $160 millones, a pesar de que darles seguridad a los ciudadanos es una obligación de la Provincia. Lo que tenemos que hacer es fomentar propuestas que le den solución a la gente porque La inseguridad no se arregla con frases, se arregla con inversión en prevención. Ya sea en el impuesto a las ganancias, en la lucha contra el delito, o en mejoras para los jubilados, lo importante es que la gente sepa que, más allá de la lucha electoral, hay que brindarles respuesta a sus problemas”, finalizó Sergio Massa.

 

El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, manifestó: "El ritmo de instalación se acrecienta dia a dia, ya que sumamos más recursos a la oficina de recepcion de pedidos,  a la planificación de recorridos en los barrios y técnicos. La buena recepción de los vecinos nos permite llegar a todos los barrio con un ritmo sostenido de abastecimiento en la demanda".

"Hay vecinos que se muestran interesados por el alerta policial ante la posibilidad de un hecho delictual, sobre todo aquellos que viven con personas mayores o chicos por cuestiones de emergencias medicas o accidentes domésticos con los bomberos o defensa civil", concluyó Santillán.

 

Cabe destacar que el servicio es gratuito para los vecinos y pueden solicitarlo vía servicios.tigre.gov.ar/alertatigre o bien al 0800 122 Tigre (84473) los días hábiles.

 



 
 
 
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