Prevención, mitigación y respuesta
 
La Secretaria de Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Defensa Civil, forma parte del sistema de atención integral de siniestros y desastres de la Ciudad.
 
Desarrolla diversas tareas atinentes a la gestión integral del riesgo, trabajando tanto en la en la reducción de riesgos (prevención, mitigación y preparación) como en el manejo de crisis (alerta y respuesta) ante la ocurrencia de eventos adversos.
 
La Dirección General de Defensa Civíl trabaja, en lo que hace a la respuesta ante emergencias (incendios, derrames de sustancias tóxicas, inundaciones, etc.), en coordinación con los demás organismos intervinientes para salvaguardar la vida y los bienes de la población y mitigar los posibles riesgos asociados al evento.
 
Se realizan también relevamientos socio técnicos de diverso tenor con el objeto de minimizar los riesgos existentes y es posible consultar y analizar las distintas variables que se puedan presentar ante una emergencia a través del Sistema de Información Geográfico (SIG), realizándose estudios preliminares de riesgo.
 
En lo que hace al trabajo permanentemente con la comunidad, se desarrollan actividades de capacitación en instituciones públicas, privadas y del tercer sector, tendiendo a la formación de multiplicadores y promoviendo el fortalecimiento de los lazos con diversos grupos comunitarios. Además, promueve la difusión de medidas de autoprotección por diversos medios. 
 
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Con el hashtag #DCTigre podés realizar reportes de emergencias de desastres naturales y accidentes en la vía pública, así como seguir el estado del tiempo de nuestra ciudad y recomendaciones de seguridad:
 
 
  
 
 
 
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