TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE ADHESION
 
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE ADHESION PARA CIUDADANOS
La MUNICIPALIDAD DE TIGRE ha diseñado un sistema de apoyo a la seguridad ciudadana denominado ALERTA TIGRE (en adelante el "SERVICIO ALERTA Tigre o el "SERVICIO”). Este Servicio Alerta es un innovador sistema de apoyo a la seguridad ciudadana que permite conectar a los telefónos celulares y/o informáticos para transformarlas en sistema de comunicación ante emergencias. De esta manera los ciudadanos podrán alertar de manera rápida al Centro de Operaciones Tigre (en adelante "COT”) ante situaciones de inseguridad, sospechosos, robos, asaltos, incendios u otros incidentes que afecten la seguridad de los ciudadanos.

El objetivo del Servicio Alerta Tigre es contribuir a mejorar la seguridad ciudadana de Tigre incorporando un nuevo canal de comunicación que permita un vínculo rápido entre el COT y los ciudadanos mediante los mensajes de textos y/o mensajes interactivos.

El Servicio Alerta Tigre utiliza un nuevo canal de comunicación consiste en un sistema de recepción de mensajes a través de la red tecnológica pre-existente en manos de los ciudadanos.

Este sistema es muy fácil de usar puesto que ante un robo, un asalto, sospechoso o cualquier situación de emergencia, los ciudadanos podrán enviar un mensaje de texto al teléfono y/o mensaje informático al COT  reportando el incidente.

A través del Sistema Alerta Tigre, el ciudadano solicitante podrá poner en conocimiento al COT de cualquier novedad que pueda considerarse situaciones de inseguridad, sospechosos, robos, asaltos, incendios u otros incidentes que afecten la seguridad de los ciudadanos.

Todas los mensajes llegan al COT desde donde se procederá a iniciar la acción.
La adhesión al Servicio Alerta Tigre se realiza mediante la firma del respectivo formulario de SOLICITUD DE SERVICIO que se adjunta a continuación.

 
SOLICITUD DE SERVICIO
ALERTA TIGRE -    TERMINOS Y CONDICIONES CON CIUDADANOS

I. SOLICITUD DE SERVICIO
La presente Solicitud de Servicio Alerta Tigre (en adelante la "Solicitud de Servicio”), la instalación y activación del servicio Alerta Tigre (en adelante el "Servicio”) quedan supeditadas a la aceptación por parte de la Municipalidad de Tigre (en adelante, el "Municipio”).   El MUNICIPIO se reserva la facultad discrecional de definir el ingreso y egreso del solicitante al sistema de Servicio Alerta Tigre.   El ingreso o egreso del solicitante al sistema es decisión de único resorte del Municipio, no debiendo expresar causa, lo que es expresamente aceptado por el ciudadano solicitante. La aceptación del solicitante por parte del MUNICIPIO se tendrá por operada con la activación instrumentada a través de la validación al Solicitante. En caso de imposibilidades técnicas y/o cualquier otra circunstancia que impidiera la activación y/o suspensión y/o interrupción del Servicio, el MUNICIPIO no se hace responsable frente al Solicitante ni ante terceros de tal situación. 
 
II. DEL SOLICITANTE
El Solicitante ....................................................................................................., DNI ................................., con domicilio en………………………………………………….. .............................................................., Partido de Tigre, nro de cuenta de servicios municipales …………………………., denunciando como teléfono de línea de contacto el nro ………………………………..,   manifestando bajo declaración jurada que el domicilio denunciado es su domicilio real.  
El Solicitante posee como herramienta tecnológica el número telefónico celular …………………………., correspondiente a la empresa prestadora de servicios ……………………………………………………………..
El solicitante se obliga a informar en el plazo de 24 horas, cualquier cambio en el domicilio real o en el nro telefónico, bajo apercibimiento de aplicar un multa de $ 10.- (pesos diez) por cada día de atraso en el cumplimiento de esta obligación asumida.
La aceptación de las presentes normas de adhesión por parte del solicitante estará dada por la validación que el Municipio de Tigre realice al solicitante,  a través del envío de un mensaje de texto y/o mail que indique que se encuentra incluído el solicitante en el sistema.
III. DEL SERVICIO
III.1.  El Servicio objeto de la presente Solicitud consiste en adherir al sistema de apoyo a la seguridad ciudadana que permite al ciudadano realizar mensajes de texto al Centro de Operaciones Tigre ante emergencias. De esta manera el Solicitante podrá alertar de manera rápida al Centro de Operaciones Tigre (en adelante "COT”) ante situaciones de inseguridad, sospechosos, robos, asaltos, incendios u otros incidentes que afecten o pudieran afectar la seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, el Solicitante podrá enviar mensaje de texto con hasta 144 caracteres identificando:  hecho, lugar y si resulta ser víctima directo del hecho que denuncia, los que serán recibidos a través de un sistema situado en el Centro de Operaciones Tigre para que luego sean procesadas por los responsables del COT. Recepcionada  un alerta de emergencia, el MUNICIPIO procederá a enviar hasta el lugar denunciado la asistencia que le fuera requerida - siempre que la disponibilidad de unidades así se lo permitan-. Con la llegada del/los móviles del COT al domicilio denunciado y siempre que no se requiera persecución y/u otra intervención, se tendrá por cumplido el Servicio que dio origen a la alerta. En caso de corresponder la asistencia del servicio médico, los agentes del COT procederán a llamar al Servicio de Emergencia Tigre (SET).

Tratándose de un hecho de emergencia, el solicitante se obliga a realizar un uso responsable y razonable de la herramienta. 

III.2. La instalación del Servicio deberá ser validada por el Municipio de Tigre, expresando el solicitante su conformidad con esta condición.

III.3. El Servicio se regirá por lo establecido por los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, la presente Solicitud de Servicio.  El Municipio podrá en cualquier momento modificar las condiciones del servicio, las que serán notificadas al solicitante por vía mensaje de texto y/o mail.

III.4. El Solicitante reconoce y acepta que la calidad de la prestación del Servicio se halla sujeta a cuestiones fuera del alcance del MUNICIPIO, tales como debido funcionamiento del sistema telefónico y/o Internet en los elementos que cuenta el solicitante que se adhiere. En caso de detectar algún tipo de falla o deficiencia en su sistema telefónico o de internet, el Solicitante se compromete a notificar en el plazo más breve posible contado en horas al teléfono de protección ciudadana y/o al mail proteccionciudadana@tigre.gov.ar

III.7. EL SOLICITANTE RECONOCE, DECLARA Y ACEPTA EXPRESAMENTE que el Servicio no constituye un sistema de seguridad, ni de prevención contra el delito; sino que el mismo es un sistema de alarma que permite conectarse con mayor celeridad y seguridad con el COT. En este sentido, el solicitante comprende y declara expresamente que el MUNICIPIO no será responsable por los daños, directos o indirectos de cualquier naturaleza y por el lucro cesante emergentes de la interrupción y/o falla de comunicación del Servicio, total o parcial; así como tampoco de los efectos directos e indirectos, mediatos o inmediatos que la/s contingencia/s pudiere generar a las personas involucradas en los hechos que disparen la utilización del presente servicio.

IV. DEL USO DEL SERVICIO
IV.1. El Solicitante reconoce y acepta la importancia de realizar un uso responsable del Servicio reservando su uso únicamente para las ocasiones en las que el mismo sea realmente requerido y conforme las disposiciones legales, reglamentarias, las TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES y la presente Solicitud, no haciéndolo de modo que puedan resultar daños al MUNICIPIO, al Servicio y/o a terceros y/o que, de alguna manera implique poner en riesgo bienes o personas, asumiendo todas las responsabilidades que de ello emanaren. La falta de cumplimiento con tal recaudo habilitará al MUNICIPIO a cancelar el Servicio, sin necesidad de notificación previa, sin perjuicio de reclamar los daños y perjuicios que ocasionara. El incorrecto o defectuoso uso del Servicio por el Solicitante o un tercero por el que éste deba responder, habilitará al MUNICIPIO a iniciar las acciones legales que correspondan a fin de resarcir el daño que el uso irregular o indebido del Servicio pudiera haber causado.
El uso indebido de la herramienta por parte del solicitante podrá ser considerado como falsa denuncia ( art. 245 del Código Penal).

V. DEL PLAZO
El MUNICIPIO proporcionará el Servicio a partir de la fecha de aceptación de la presente Solicitud de Servicio y por tiempo indeterminado hasta tanto no se produzca una rescisión del Servicio por alguna de las situaciones previstas en la presente Solicitud de Servicio o las TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES o una terminación de la prestación del Servicio en general.

VI. DEL COSTO DEL SERVICIO
El Servicio es brindado por el MUNICIPIO en forma gratuita a todos los Solicitantes a quienes se acepte la Solicitud de Servicio y que posean la herramienta requerida.    Solo generará cargos en los casos que se comprueben incumplimientos a los términos y condiciones del presente.

VII. DE LAS HERRAMIENTAS DEL SERVICIO
Para hacer uso del Servicio, el Solicitante utilizará la herramienta telefónica o informática que posea a su propio costo y cargo. El MUNICIPIO es tercero ajeno a la vinculación contractual y/o extracontractual que tenga o pueda tener en el futuro el Solicitante con la empresa proveedora del servicio telefónico o informático.

VIII. DE LA CANCELACIÓN DEL SERVICIO
VIII.1. El MUNICIPIO tendrá derecho a cancelar el Servicio en cualquier momento, sin necesidad de expresión de causa, pudiendo notificación al domicilio constituido del Solicitante, pero sin que sea requisito previo.
VIII.2. El Solicitante puede cancelar el Servicio notificando por escrito tal decisión al MUNICIPIO con por lo menos treinta (30) días hábiles de anticipación.

IX. DE LA INTRANSFERENCIA
El Solicitante no podrá transferir ni ceder el Servicio a terceros sin previo consentimiento y autorización por escrito del MUNICIPIO, dejándose constancia que el cesionario y cedente deberán asimismo cumplir con todos los términos y procedimientos que el MUNICIPIO indique al respecto.

X. DE LOS DOMICILIOS
Para todos los efectos y comunicaciones derivadas de la Solicitud de Servicio y/o de la prestación del Servicio Alerta Tigre, se constituyen los siguientes domicilios donde serán válidas todas las comunicaciones:
SOLICITANTE: en el domicilio arriba indicado
MUNICIPIO: Av. Cazón 1514, Partido de Tigre.
Dichos domicilios se considerarán subsistentes hasta que se notifique un nuevo domicilio.

XI. DE LA JURISDICCIÓN
En caso de presentarse algún conflicto entre las partes, se utilizarán los servicios de la Dirección General de Mediación del Municipio de Tigre.

En caso de que fracase tal instancia y para todos los efectos derivados de la Solicitud de Servicio y/o de la Prestación del Servicio Alerta Tigre, las partes se someten a la Jurisdicción del Fuero Contencioso Administrativo del Departamento Judicial San Isidro, Provincia de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que les corresponda o pueda corresponderle en el futuro.

En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Tigre, a los ....... días del mes de ......................... de .........
 
 
SISTEMA ALERTA TIGRE TERMINAL DE PUNTO DE VENTA
La MUNICIPALIDAD DE TIGRE ha diseñado un sistema de apoyo a la seguridad ciudadana denominado ALERTA TIGRE POR TERMINAL DE PUNTO DE VENTA (en adelante el "SERVICIO ALERTA Tigre TPV” o el "SERVICIO”). Este Servicio Alerta TPV es un innovador sistema de apoyo a la seguridad ciudadana que permite conectar a los dispositivos de las terminales de venta por tarjetas de crédito para transformarlas en alarmas silenciosas ante emergencias. De esta manera los comercios, locales, centros de venta y otros establecimientos que incorporen esta tecnología podrán alertar de manera rápida al Centro de Operaciones Tigre (en adelante "COT”) ante situaciones de inseguridad, sospechosos, robos, asaltos, incendios u otros incidentes que afecten la seguridad de los ciudadanos.

El objetivo del Servicio Alerta Tigre TPV es contribuir a mejorar la seguridad ciudadana de Tigre incorporando un nuevo canal de comunicación que permita un vínculo rápido entre el COT y los ciudadanos mediante estos dispositivos que en la gran mayoría de los casos ya se encuentran instalados en comercios.

El Servicio Alerta Tigre TPV utiliza un nuevo canal de comunicación consiste en un sistema de alarma silenciosa que se instala en un dispositivo que se encuentra ocioso gran parte del día y que está a la mano de todos aquellos que trabajen en comercios o locales con sistemas de pago a través de dispositivos TPV.

Este sistema es muy fácil de usar puesto que ante un robo, un asalto, sospechoso o cualquier situación de emergencia, los comercios adheridos podrán marcar en su Dispositivo TPV la señal de alerta que será enviada de manera silenciosa e inmediata al COT  donde se mostrará en pantalla la ubicación y nombre del local o comercio que esté reportando el incidente.
A través del Sistema Alerta Tigre TPV, el comerciante solicitante podrá acceder a los siguientes servicios de POLICIA, BOMBEROS Y SERVICIOS DE SALUD. Para garantizar que las teclas no se marquen por error, se programan 3 combinaciones numéricas para cada tipo de emergencia:

Marcando 911 se alerta a la POLICÍA
Marcando 100 se alerta a los BOMBEROS
Marcando 107 se alerta al SERVICIO DE SALUD

Todas las señales llegan al COT desde donde se procederá a iniciar la acción.
Este servicio está disponible para quienes ya poseen terminales de tarjeta de crédito instaladas.
La adhesión al Servicio Alerta Tigre TPV se realiza mediante la firma del respectivo formulario de SOLICITUD DE SERVICIO que se adjunta a continuación.

Si el comerciante ya posee una terminal TPV, deberá adherirse completando el formulario que encontrará en el sitio.
Si un establecimiento no posee una terminal TPV o el servicio de transacciones por tarjeta de crédito, la Municipalidad de Tigre, mediante un acuerdo con empresas proveedoras del dispositivo TPV, logró un abono diferencial que permite que quienes no realicen transacciones de ventas mediante debito o crédito puedan obtener el uso de la terminal TPV a un precio diferencial.
 
IMPORTANTE

El reporte NO se realiza si:
1) No tiene correctamente enchufada la terminal.
2) No tiene conexión telefónica habilitada para la terminal.
3) No posee acuerdo vigente de uso con su proveedor de terminal.
4) La terminal TPV fue reemplazada por una no identificada en el sistema.
5) La terminal TPV fue trasladada a otro sitio y el número telefónico utilizado no coincide con el inscripto en la adhesión.

 



 
 
 
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