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Convenios - Ordenanza 2640/05

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto C7 
Convenios 


ORDENANZA  2640/05

TIGRE, 15 de abril de 2005.-

VISTO:

La Ordenanza Nº 2640/05, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, en Sesión del 12 de abril de 2005, que textualmente se transcribe:

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1.-  Convalídase el CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL, cuyo original obra anexo a la Resolución de Secretaría de Gobierno  Nº 300/2005, celebrado por el Departamento Ejecutivo, ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, con fecha 10 de febrero de 2005, destinado a la creación y funcionamiento de Fiscalía en la Localidad de Benavidez y en las Ciudades de Don Torcuato y El Talar, cuya parte dispositiva se transcribe a continuación:

CONVENIO

ARTICULO 1º.- LA MUNICIPALIDAD se compromete a proveer en las Localidades de Benavidez, El Talar y Don Torcuato, sendos inmuebles que cuenten con la aptitud para funcionar como Fiscalías, quedando a su cargo la manutención de sus servicios e impuestos, así como la reparación y limpieza de los mismos; las computadoras que resulten indispensables y una fotocopiadora; elevando la cifra a ocho pasantes contratados hasta el presente a dieciséis.


ARTICULO 2º.- EL MINISTERIO PUBLICO se compromete a la asignación de fiscales, secretarios, instructores judiciales y empleados del Poder Judicial para la conformación de Unidades Funcionales de Investigación, dotados con el personal acorde a la tasa de conflictividad de cada una de las sedes a instalar en la comuna de Tigre; asignar a Funcionarios y/o empleados del Ministerio Público Pupilar para la atención de los casos donde existan menores e incapaces, constituir sub-sedes del área de asistencia social y atención a la víctima dirigidas por personal idóneo y garantizando el servicio de la defensa pública, poniendo a disposición del personal pre mencionado el mobiliario, como los materiales e insumos de librería que estarán a cargo de la delegación departamento de administración, dependiente de la procuración General.


ARTICULO 3º.- El MINISTERIO PÚBLICO establecerá que todas las investigaciones originadas en Benavidez, El Talar y Don Torcuato sean atendidas por los Fiscales asignados a cada una de las localidades de la Comuna, salvo excepciones debidamente fundadas en instrucciones que así lo dispongan.


ARTICULO 4º.- El MINISTERIO PÚBLICO constituye domicilio legal en la calle 13 entre 47 y 48 de la Ciudad de La Plata y LA MUNICIPALIDAD en la Avenida Cazón 1514 de la Ciudad y Partido de Tigre.
En prueba de conformidad, las partes firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en San isidro a los diez días del mes de febrero de 2005.-

ARTICULO 2.- Facúltase al Departamento Ejecutivo a realizar los trámites, contrataciones e inversiones que fueren necesarios para el cumplimiento del convenio aprobado por el artículo anterior.

ARTICULO 3º.- El Departamento Ejecutivo solicitará, en forma semestral, a las UFI de General Pacheco, Benavidez, Don Torcuato y El Talar, las estadísticas de la cantidad de denuncias registradas con indicación de delitos, las elevaciones de causas a Juicio Oral y los conflictos resueltos por mecanismos conciliatorios.-

ARTICULO 4º.- El Departamento Ejecutivo elevará estas estadísticas para su conocimiento al Honorable Concejo Deliberante.-

ARTICULO 5º.- Comuníquese al D.E., a sus efectos.-


SALA DE SESIONES, 12 de abril de 2005.-

   Por ello el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 108, inciso 2), de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

D E C R E T A

 

ARTICULO_1.-  Promúlgase la Ordenanza Nº 2640/05.-


ARTICULO_2.- Refrende el presente Decreto el señor Secretario de Gobierno.


ARTICULO_3.- Dese al Registro Municipal de Normas. Publíquese en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Tigre. Notifíquese por la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario e Islas, la que será encargada de cumplir el artículo 3º de la Ordenanza 2640/05, remitiendo el informe obtenido a la Secretaría de Gobierno.

   
Firmado: Ricardo Ubieto, Intendente. Ernesto Casaretto, Secretario de Gobierno.
  Es impresión del original digitalizado conservado en archivo magnético en Despacho General y Digesto
DECRETO N° 1019/05