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Habilitaciones - Ordenanza 288/99

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto H3 
Habilitaciones 


 ORDENANZA 288/99 

MINISTERIO DE LA PRODUCCION Y EL EMPLEO
Resolución Nº 288/99

La Plata, 4 de febrero de 1999.

VISTO

El Expediente 2724 621/98, la Ley 12.088 y el Art. 3º del Decreto Reglamen¬tario 2675/98, apartado d) referidas a la habilitación de grandes superficies comerciales y

CONSIDERANDO:

Que atento a lo previsto en el apartado d) Art. 3º del Decreto Reglamentario 2675/98 se hace necesario precisar Los requisites y formalidades que deban observarse para el cumplimiento de lo normado en la disposión legal citada;

Que para ello resulta imprescindible el dictado de normas pertinentes que fijen las pautas minimas y obligatorias que hacen al proyecto de estructura y comercialización de la empresa solicitante, a las que deberán sujetarse los establecimientos comerciales caracterizados como Grandes Superficies Comerciales, previo a su habilitación.

Por ello,

EL MINISTRO DE LA PRODUCCION Y EL EMPLEO

RESUELVE:

Art. 1º   A los efectos de tener por cumplidos los requisitos exigidos por el apartado d) del Art. 3º del Decreto Reglamentario 2.675/98 los establecimientos a que se refiere el Art. 22 de la Ley 12.088 deberán presentar la informacdon y documentación que se detalla en el Anexo I, que es parte integrante de esta resolución.

Art. 2º   La presente entrará en vigencia a partir de su publicación en el “Boletin Oficial”.

Art. 3º   Comuníquese, registrese, publiquese, dese al “Boletin oficial” y archivese.

ANEXO I

Documentación a presentar en el Municipio por la Empresa que solicita la habilitación de una gran superficie comercial referente al proyecto de estructura y comercialización de la empresa solicitante

1. Balances

1.1. Tres últimos balances y memorias de la firma solicitante.

2. Planos

2.1. Planos para la obra a realizar, con la distribución de las distintas áreas del em-prendimiento.

2.2. Descripción de la totalidad de las mismas: supermercado, depósito, estacio¬namiento, producción, patio de comidas, centro de compras, esparcimiento, espacios verdes, entre otras.

2.3. Planta funcional, con su correspondiente distribución en metros cuadrados, de las áreas y de la capacidad vehicular de las playas de estacionamiento.

3. Datos totales del local a habilitar.

3.1. Cantidad de cajas registradoras.

3.2. Metros cuadrados de la superficie total y de cada salón/local, si lo hubiera.

3.3. Metros cuadrados discriminados par áreas.

3.4. Metros lineales de góndolas.

4. Datos de los rubros principales

Por coda uno de los siguientes rubros especificar: metros cuadrados totales, metros lineales de góndola, facturación anual estimada en pesos, facturación anual promedio de la cadena comercial en pesos, cantidad de articulos de origen nacional e importados, es¬timados en volumen y tiempo.

4.1. Alimentos y bebidas.

4.2. Limpieza y perfumeria.

4.3. indumentaria.

4.4. Electrodomésticos.

4.5. Productos varios.

5. Personal a ocupar

5.1. Cantidad de trabajadores necesarios para el funcionamiento, especificando los de origen local y puestos a ocupar.

5.2. Cantidad estimada de oficios y/o habildades necesarias, discriminando la ca¬tegoria ocupacional (jefaturas, supervisores, cajeros, repositores, administrativos   fe¬menino o masculino).

5.3. Nivel educativo a exigir al personal, por cada categoria antes mencionada.

5.4. Porcentaje de trabajadores según forma de contrato laboral.

6. Caracteristicas edilicias

6.1. Capacidad de los accesos viales (existentes y/o nuevos).

6.2. Planos de tratamiento de efluentes químicos y desagües.

6.3. Consumo estimado de energia eléctrica, gas y agua, avalados por la empre¬sa proveedora, con especificación de obras a realizar.

7. Horarios

7.1. Horarios de funcionamiento por áreas.

7.2. Horarios de atención al público por areas.

7.3. Concurrencia estimada semanal y su distribución diaria con indicación de las horas pico.