logo tigre
spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

Imprimir
PDF

Nombres de Calles - Ordenanza 58/80

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto N2
Nombre Calles 


ORDENANZA Nº58/80

Cpde. Expediente 4112-21.831/80
 
TIGRE, 8 de mayo de 1980.
 
VISTO
 
La sanción del Decreto 453 del 1º de abril de 1980 por el cual el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adhiere a los actos que se promuevan en cumplimiento de la Ley Nacional Nº 22.166, con motivo de cumplirse el próximo 29 de mayo de 1980, el 10º aniversario del secuestro y posterior asesinato del ex Presidente de la Nación, Teniente General Don Pedro Eugenio Aramburu, y, 
 
CONSIDERANDO
 
Que este Departamento Ejecutivo se hace eco de la adherencia provincial a la Ley Nacional 22.166, conciente de la importancia del hecho recordado, que debe permanecer en la memoria de todos los argentinos como un permanente alerta en defensa de nuestros principios.
 
Que existiendo una calle librada al uso público en un importante zona de turismo y de población estable, se considera que la imposición del nombre de Teniente General Don Pedro Eugenio Aramburu a dicha calle es un acto de justicia para exaltar permanentemente el nombre de un argentino que entregó su vida en la defensa de nuestros ideales, esencia misma del sentir nacional.
 
Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de sus atribuciones, sanciona con fuerza de
 
O R D E N A N Z A
 
ARTICULO 1.- Impónese el nombre de TENIENTE GENERAL DON PEDRO EUGENIO ARAMBURU, a la calle que se extiende desde Liniers hasta Moreno y que corre entre las calles Maipú y Tedín, del Partido de Tigre.
 
ARTICULO 2.- El día 29 de mayo de 1980, en concordancia con el 10º aniversario del secuestro del ex Presidente de la Nación, Teniente General Don Pedro Eugenio Aramburu, se procederá en acto público a la imposición del nombre conforme lo determinado en el artículo 1º.
 
ARTICULO 3.- Refrenden la presente Ordenanza los señores Secretarios del Departamento Ejecutivo.
 
ARTICULO 4.- Dese al Registro Municipal de Normas. Tomen conocimiento todas las dependencias municipales. Cúmplase y archívese.
 
 
ORDENANZA 58/80