logo tigre
spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

Imprimir
PDF

Discapacidad - Decreto 359/17

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto D10 
Discapacidad 


 DECRETO 359/17

TIGRE, 8 de marzo de 2017.-

VISTO:

Las presentes actuaciones por las cuales se solicita permiso de estacionamiento de vehículos de asistencia médica, transporte escolar y en general para persona con discapacidad, a favor de Acosta Ortiz Pilar Rocío Victoria, DNI 45.904.272, en calle América 2585 casi esquina Riobamba, Don Torcuato, Tigre, y,

CONSIDERANDO:

Que la solicitud se encuadra en la Ordenanza 2919/08 y en el Decreto reglamentario 1192/11.

Que a fs. 6 obra certificado de discapacidad con vencimiento el 30 de enero de 2018.

Que a fs. 7 la Dirección General de Tránsito informa que corresponde acceder a lo solicitado, determinando que el sector para este tipo de estacionamiento es frente al domicilio del solicitante.

Que a fs. 9 la Secretaría de Protección Ciudadana aprueba la propuesta de la Dirección General de Tránsito.

Que en casos similares, tal como el que diera lugar al Decreto 1896/15, la Subsecretaría Letrada dictaminó en forma coincidente con la propuesta de la Dirección General de Tránsito, por encontrarse en el marco de la ley nacional 22.431 y la provincial 10.592.

Que el tema queda bajo competencia de este Departamento Ejecutivo, en el marco del dictamen de la Asesoría General de Gobierno, puesto en vigencia por Decreto 5247/89.

Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de sus atribuciones

DECRETA

 

ARTÍCULO 1.- Dispónese en el marco de la Ordenanza 2919/08 y Decreto reglamentario 1192111, zona reservada para estacionamiento del vehículo para persona discapacitada, destinado a vehículos de asistencia médica transporte escolar y en general para persona con discapacidad, a favor de Acosta Ortiz Pilar Rocío Victoria, DNI 45.904.272, en calle América 2585 casi esquina Riobamba, Don Torcuato, Tigre, con similar vigencia al certificado de discapacidad con vencimiento el 30 de enero de 2018, salvo renovación del mismo.

ARTÍCULO 2.- Refrenden el presente Decreto las señoras Secretarias de Legal y Técnica y de Protección Ciudadana y los señores Secretarios General y de Economía y de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura.

ARTÍCULO 3.- Dése al Registro Municipal de Normas. Notifíquese y verifíquese su cumplimiento por la Dirección General de Tránsito y por Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura con la instalación del cartel correspondiente, conforme modelo aprobado a fs. 7.

 


Firmado: Dr, Julio César Zamora, Intendente Municipal. Dra. María Renata Scafati, Secretaria de Legal y Técnica.
Cdor. Luis Fernando Lauría, Secretario General y de Economía
José María Paesani Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura
DECRETO N° 359/17