logo tigre
spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

Imprimir
PDF

Delegaciones Municipales - Decreto 105/19

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto D7
Delegaciones Municipales


DECRETO Nº 105/9

TIGRE,  5 de febrero de 2019

 

VISTO:

El expediente 4112-0015180/2019 del registro de esta Municipalidad, el Decreto Ley 6769/58 "Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires", las Ordenanzas 2525/04, 3302/12 y 3485/15, y,
 
CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente mencionado en  el VISTO, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos propone elevar al rango de Delegación, la actual Subdelegación Almirante Brown, en virtud de que los servicios que se presta por su intermedio corresponden a la estructura propia de una Delegación independiente.

Que la Subdelegación Almirante Brown fue creada por el inciso g),1., del artículo 2° de la Ordenanza 2524/04, conforme modificación introducida por Ordenanza 3302/12, con dependencia de la Delegación Municipal El Talar.

Que las Ordenanzas antes mencionadas se fundan en  el inciso 6 del Art. 28 del Decreto Ley 6769/58 "Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires", que seguidamente se transcribe:

ARTICULO 28°: (Texto según Dec-Ley 9094/78) Corresponde al Concejo, establecer:
6. - Los cuarteles del partido, y delegaciones municipales.

Que conforme lo establece el Art. 68 inciso 2 del Decreto Ley 6769/58 "Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires", el periodo de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante se extiende desde el mes de abril al mes de noviembre de cada año, motivo por el cual en la actualidad se encuentra en receso.

Que la propuesta de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de elevar el rango de la Subdelegación municipal de Almirante Brown, se fundamenta en la calidad y cantidad de servicios que se prestan a la población, motivo por el cual resulta procedente disponer la medida por Decreto ad referéndum de la posterior convalidación por parte del Departamento Deliberativo.

Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de sus atribuciones

 

D E C R E T A

 

ARTÍCULO_1.- Elévase, ad referéndum de la convalidación del Honorable Concejo Deliberante, al rango de Delegación Municipal de Almirante Brown, la Subdelegación Almirante Brown creada por el inciso g),1., del artículo 2° de la Ordenanza 2524/04, conforme modificación introducida por Ordenanza 3302/12.

ARTÍCULO 2.- La Delegación Municipal de Almirante Brown revistará orgánicamente en el ámbito de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 3.- Elévese al Honorable Concejo Deliberante a efectos de convalidación del presente y modificación del inciso g),1., del artículo 2° de la Ordenanza 2524/04, conforme modificación introducida por Ordenanza 3302/12.

ARTÍCULO 4.- Refrenden el presente Decreto el señor Secretario General y de Economía y el señor Secretario de Obras y Servicios Públicos.

ARTÍCULO 5.- Dése al Registro Municipal de Normas. Notifíquese y verifíquese su cumplimiento por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y elévese al Honorable Concejo Deliberante.


Firmado: Dr, Julio César Zamora, Intendente Municipal.
Cdor. Luis Fernando Lauría, Secretario General y de Economía
Pedro Fernando Heyde, Secretario de Obras y Servicios Públicos
DECRETO N° 105/19