logo tigre
spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

Imprimir
PDF

Urbanismo - Decreto 2417/05

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto U2 
Urbanismo


DECRETO 2417/05

TIGRE, 09 de noviembre de 2005.-


VISTO:
Que la Dirección de Obras Particulares ha realizado el relevamiento de rubros autorizados a funcionar en la zona C4a, y,

CONSIDERANDO:
Que este Departamento Ejecutivo comparte en un todo lo dispuesto por la Comisión Municipal de Interpretación y Análisis del Código de Zonificación, artículo 7º de la Ordenanza 1894/96,  reflejada en el acta que seguidamente se transcribe:

TIGRE, 29 de septiembre de 2005.-  VISTO: Que la Dirección de Obras Particulares ha realizado el relevamiento de rubros autorizados a funcionar en la zona C4a, y, CONSIDERANDO:


a) Que la zona C4a comprende a los predios frentistas a la Ruta Panamericana, cuyos fondos se internan en la zona R1a
b) Que esta característica particular requiere especial atención respecto de los rubros permitidos en la zona C4a, ya que incidirán en las características de la zona limítrofe.
c) Que resulta necesario preservar las características de la zona R1a.
d) Que en tal sentido resulta procedente eliminar el rubro “corralón de materiales” de los usos permitidos en la zona C4a, reemplazándolo por el de “exposición y venta” regulado por el Decreto 471/02.
e) Que el mencionado Decreto contiene la regulación apta para contener al comercio dentro de una dimensión que no resulta perjudicial para la zona R1a.
Por ello, la COMISIÓN MUNICIPAL DE INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DEL CÓDIGO DE ZONIFICACIÓN, ARTICULO 7º DE LA ORDENANZA 1894/96: DISPONE:
PRIMERO: Proponer al Departamento Ejecutivo, en uso de las facultades del Artículo 7º de la Ordenanza 1894/95, elimina el rubro “corralón de materiales”, de la zona C4a, por los motivos expuestos precedentemente.
SEGUNDO: Proponer al Departamento Ejecutivo, en uso de las facultades del Artículo 7º de la Ordenanza 1894/95, incorporar como rubro permitido en la zona C4a, el de “exposición y venta”, en el marco del Decreto reglamentario 471/02, o norma que lo reemplace.


Firmado: Ernesto G. Casaretto, Secretario de Gobierno. Cdor. Hugo Leber, Secretario de Economía y Hacienda. Arq. Eduardo Barbieri, Director de Obras Particulares.

Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de sus atribuciones

 

D E C R E T A

 

ARTICULO_1.- Elimínase, en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7º de la Ordenanza 1894/95, el rubro “corralón de materiales”, de la zona C4a, por los motivos expuestos precedentemente.

ARTICULO 2.- Incorpórase, en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7º de la Ordenanza 1894/95, como rubro permitido en la zona C4a, el de “exposición y venta”, en el marco del Decreto reglamentario 471/02, o norma que lo reemplace.

ARTICULO 3.- Refrende el presente Decreto el señor Secretario de Gobierno.

ARTICULO_4.- Dese al Registro Municipal de Normas. Publíquese en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Tigre. Notifíquese y verifíquese su cumplimiento por la Dirección General de Habilitaciones de Comercios y por la Subsecretaría de Inspección General. Tome conocimiento la Dirección de Obras Particulares.-

 


Firmado: Ricardo Ubieto, Intendente. Ernesto Casaretto, Secretario de Gobierno.
  Es impresión del original digitalizado conservado en archivo magnético en Despacho General y Digesto
DECRETO N° 2417/05