logo tigre
spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

Imprimir
PDF

Transito - Decreto 245/16

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto T1
Transito


DECRETO 245/16

TIGRE,  4 de febrero de 2016.-

VISTO:

Que a fs. 2 del expediente 4112-34240/15, la Unidad Administrativa Agencia de Desarrollo Turístico, propone asignar sentido único de circulación, en forma permanente, al Paseo Victorica, desde calle Colón hasta calle Vito Dumas, como medida necesaria para acompañar el desarrollo turístico del sector, y,
 
CONSIDERANDO:

Que el Paseo Victorica se encuentra regulado por el Decreto 1663/06, cuyo artículo 2° establece una medida similar para los días sábados, domingos y feriados, en un sector más amplio formando circuito con la calle Lavalle. 

Que a fs. 3 la Dirección General de Tránsito informa que realizó una prueba piloto con la medida propuesta, concluyendo que no existen objeciones, acotando que la mano única debe ser desde Lavalle hasta Vito Dumas.

Que a fs. 4 obra nota de frentistas del Paseo Victorica, proponiendo el reordenamiento del tránsito con relación a lo que denominan “área de restaurantes en el espacio público”.

Que a fs. 5 obra informe de la Secretaría de Protección Ciudadana ratificando la propuesta de la Dirección General de Tránsito de fs. 3 y disponiendo que la misma  trámite lo expuesto a fs. 4 por los frentistas del Paseo Victorica.

Que reordenar la circulación vehicular, en este caso, resulta facultad de este Departamento Ejecutivo, conforme dictamen de la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, puesto en vigencia por Decreto 5247/89.

Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de sus atribuciones

 

D E C R E T A

 

ARTICULO 1.- Fíjase sentido único de circulación al Paseo Victorica desde Lavalle hasta calle Vito Dumas, quedando en consecuencia modificado el artículo 2° del Decreto 1663/06 exclusivamente con relación a lo dispuesto por el presente.

ARTÍCULO 2.- Encomiéndase a la Dirección General de Tránsito el tratamiento de lo solicitado a fs. 4 por los vecinos frentistas del Paseo Victorica, bajo los lineamientos expuestos a fs. 5 por la Secretaría de Protección Ciudadana.

ARTÍCULO 3.- Refrenden el presente Decreto las señoras Secretarias de Legal y Técnica y de Protección Ciudadana y el señor Secretario General.

ARTÍCULO_4.- Dése al Registro Municipal de Normas. Publíquese en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Tigre. Notifíquese y verifíquese su cumplimiento por la Dirección General de Tránsito. Intervenga la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura a los efectos de instalar la cartelería a satisfacción de la Secretaría de Protección Ciudadana.

 

      
Firmado: Dr, Julio César Zamora, Intendente Municipal. Dra. María Renata Scafati, Secretaria de Legal y Técnica.
Cdor. Luis Fernando Lauría, Secretario General
Dra. María Eugenia Ferrari Bartoszyk Secretaria de Protección Ciudadana
DECRETO N° 245/16