logo tigre
spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

Imprimir
PDF

Habilitaciones - Ordenanza 2521/03

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto H3
Habilitaciones


ORDENANZA 2521/03

TIGRE, 28 de mayo de 2003.-

VISTO:

La Ordenanza Nº 2521/03, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, en Sesión Ordinaria del 13 de mayo de 2003, que textualmente se transcribe:

O R D E N A N Z A

ARTICULO_1º Prohíbese la admisión de los menores de catorce (14) años a los establecimientos de esparcimiento tales como confiterías bailables, discotecas, discos, salas de baile, pubs y otros en los que cualquiera sea su denominación, se realicen actividades similares.

ARTICULO 2º Los establecimientos o locales incluidos en el artículo 1º de la presente, deberán organizar su actividad de manera tal, que no se produzca concurrencia simultánea entre menores mayores de catorce años y mayores de dieciocho (18) años de edad.
La concurrencia simultánea sólo se admitirá cuando no se vendan, expenda, suministren, exhiban a consuman bebidas alcohólicas.

ARTICULO 3.- (MODIFICACIÓN INTRODUCIDA POR ORDENANZA 2533/03) Incorpórase el artículo 108 bis, a la Ordenanza 1101/90, conforme al siguiente texto:

ARTICULO 108bis.- Será penado con multa del 0,50% al 100% y/o arresto de 15 días, la inobservancia de las disposiciones relativas a la admisión de menores a los establecimientos bailables o similares, siendo supletorias las penas de inhabilitación hasta 90 días y clausura, de acuerdo a la evaluación del Juzgado de Faltas de las circunstancias agravantes de la infracción.

ARTICULO 4.-  (MODIFICACIÓN INTRODUCIDA POR ORDENANZA 2533/03) Fíjase el siguiente horario máximo de cierre para los establecimientos comprendidos en la presente Ordenanza:
a) Para establecimientos radicados en “uso conforme”, según Código de Zonificación vigente: 06:00 horas.
b) Para establecimientos radicados en “uso no conforme”, según Código de Zonificación vigente:
b.1) Miércoles, jueves, viernes y domingos: 04:00 horas.
b.2) Sábados y vísperas de feriados: 06:00 horas.
En todos los casos el horario restrictivo corresponde a la madrugada siguiente al día del evento.

ARTICULO 5.- (INCORPORACIÓN EFECTUADA POR ORDENANZA 2533/03) Prohíbese después de las 03:00 horas el expendio de bebidas alcohólicas en todo comercio de bar, restaurante, snack bar, pub, pool, confitería y afines, que se encuentren ubicados en un radio de veinte (20) cuadras de un establecimiento bailable en funcionamiento. Esta restricción comprenderá los días miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos y  feriados.

ARTICULO_6º Comuníquese al D.E. a sus efectos.


SALA DE SESIONES, 13 de mayo de 2003.-

   Por ello el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 108, inciso 2), de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

D E C R E T A

 

ARTICULO_1.-  Promúlgase la Ordenanza Nº 2521/03 y pase a la Subsecretaría de Gobierno para emitir informe actualizado sobre la normativa vigente relacionada.

ARTICULO_2.- Refrende el presente Decreto el señor Secretario de Gobierno.

ARTICULO_3.- Dese al Registro Municipal de Normas. Publíquese en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Tigre. Prosígase trámite por la Subsecretaría de Gobierno.

 


Firmado: Hiram A. Gualdoni, Intendente Municipal Interino. Ernesto Casaretto, Secretario de Gobierno.
  Es impresión del original digitalizado conservado en archivo magnético en Despacho General y Digesto
DECRETO N° 751/03