logo tigre
spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

Imprimir
PDF

Catastro - Ordenanza 1963/97

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto C11
Catastro 


//ORDENANZA 1963/97//

TIGRE, 21 de agosto de 1997.-

VISTO:
   La Ordenanza Nº 1963/97, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, en Sesión Ordinaria del 12 de agosto de 1997, que textualmente se transcribe:

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1.-  Procédase al cierre definitivo del tramo del Paseo Victorica desde calle Pirovano hasta Av. Liniers, el que se transformará integrándolo al sector parquizado y peatonal de los espacios verdes públicos del mencionado Paseo.

ARTICULO 2.- El Departamento Ejecutivo realizará la ampliación del proyecto “Remodelación del Paseo Victorica”, a los efectos de parquizar la zona comprendida en el artículo primero, en función de los edificios públicos existentes en Paseo Victorica 972, “Monumento Histórico Nacional” y Paseo Victorica y Pirovano, “Honorable Concejo Deliberante del Partido de Tigre”.

ARTICULO 3.-  Comuníquese al D.E., a sus efectos.-


SALA DE SESIONES, 12 de agosto de 1997.

   Por ello el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 108, inciso 2), de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

D E C R E T A

ARTICULO_1º  Promúlgase la Ordenanza Nº 1963/97.-

ARTICULO_2º Refrende el presente Decreto el señor Secretario de Gobierno.

ARTICULO_3º Dese al Registro Municipal de Normas. Publíquese. Cúmplase por la Secretaría de Obras Públicas. Tome conocimiento la Dirección de Catastro

Firmado: Ernesto Casaretto, Secretario de Gobierno. Ricardo Ubieto, Intendente.
  Es copia del original archivado en la Dirección de Despacho General y Digesto
DECRETO N° 1256/97

FUNDAMENTOS¬:

VISTO:

   Que el edificio propiedad de esta Municipalidad ubicado en Paseo Victorica 972, Tigre, fue declarado MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL por Decreto del Poder Ejecutivo nacional Nº 2187 del 14 de septiembre de 1979, y,

CONSIDERANDO:

   Que esta Municipalidad  se encuentra ejecutando obras de restauración de este edificio, resultado de la cual es el estudio técnico aprobado por la Secretaría de Obras Públicas sobre la necesidad de realizar obras de reparaciones que solucionen las causas profundas del deterioro, siendo necesario para preservar la futura seguridad del edificio, evitar el tránsito de vehículos por el Paseo Victorica, debajo de la zona de terraza, que por las características particulares del terreno produce vibraciones perjudiciales.

   Que paralelamente a este hecho, la Secretaría de Obras Públicas se encuentra ejecutando la obra remodelación del Paseo Victorica, etapa que comprende el tramo hasta calle Liniers, proyectando obras de espacios verdes y peatonales.

   Que existen antecedentes de restricción de uso del edificio en cuestión, fundado en razones de seguridad, tales como el Decreto 190/80.

   Que en la actualidad este sector del Paseo Victorica fue cerrado por las obras de restauración del edifico de Paseo Victorica 972, construcción del edificio para el Honorable Concejo Deliberante en Paseo Victorica y Pirovano, y remodelación del mencionado Paseo, tal como lo dispuso la Ordenanza 1881/96.-

   Que durante el cierre no se han verificado inconveniente de tránsito, ya que la arteria en cuestión no es utilizada por transporte público de pasajeros y que no cuenta con predios frentistas privados, excepto en la esquina del Paseo Victorica con la calle Liniers, cuya acceso se realiza por la arteria mencionada en último término.

   Que por los argumentos antes expuestos resulta procedente el cierre definitivo del Paseo Victorica a la altura de la calle Pirovano, quedando el tramo desde calle Pirovano a Av. Lniers, como paseo público peatonal, integrado al resto de la remodelación del mencionado Paseo y a la plaza Manuel Belgrano, creada por Ordenanza 1925/97.