logo tigre
spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

Imprimir
PDF

Registros Obligatorios - Ordenanza 1902/97

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto R8
/Registros Obligatorios


ORDENANZA 1902/97

TIGRE, 7  de mayo de 1997.-

VISTO:

   La Ordenanza Nº 1902/97, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, en Sesión Ordinaria del 8 de abril de 1997, que textualmente se transcribe:

O R D E N A N Z A

ARTICULO 1º  Establécese la adhesión al régimen de consolidación del dominio inmobiliario con fines de solidaridad social, instaurado por la Ley Nº 11.622, reglamentada por el Decreto Nº 4042/96 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires.

ARTICULO 2º Créase el “Registro Inmobiliario,  art. 8º del Decreto provincial 4042/96”, donde deberán incorporarse los inmuebles aptos para consolidar su dominio con fines de solidaridad social.

ARTICULO 3º Autorízase al Departamento Ejecutivo a condonar deudas por tasas retributivas de servicios que graven inmuebles cuyo dominio se consolide por aplicación de la ley Nº 11.622.

ARTICULO 4º Autorízase al Departamento Ejecutivo a celebrar convenios en sede administrativa o judicial, efectuar transacciones, aceptar daciones en pago, y realizar toda gestión conducente a incorporar inmuebles al patrimonio comunal, en el marco y con las restricciones de la adhesión dispuesta por el artículo 1º. Asimismo, se encuentra facultado, en los procesos de ejecución de tasas retributivas de servicios, a ofertar como precio de compra del inmueble y única compensación, el importe del crédito reclamado.

ARTICULO 5º  Comuníquese al D.E., a sus efectos.-

SALA DE SESIONES, 8 de abril de 1997.

   Por ello el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 108, inciso 2), de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

D E C R E T A

 

ARTICULO_1º  Promúlgase la Ordenanza Nº 1902/97.-

ARTICULO_2º Refrende el presente Decreto el señor Secretario de Gobierno.

ARTICULO_3º Dese al Registro Municipal de Normas. Publíquese. Comuníquese. Cúmplase por la Secretaría de Gobierno.-


Firmado: Ernesto Casaretto, Secretario de Gobierno. Ricardo Ubieto, Intendente.
  Es copia del original archivado en la Dirección de Despacho General y Digesto
DECRETO N° 528/97