logo tigre
spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

Imprimir
PDF

Urbanismo - Decreto 1620/99

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto U2
Urbanismo 


DECRETO 1620/99


TIGRE, 11 de noviembre de 1999.-

VISTO:

   Que el Código de Zonificación Ordenanza 1894/96, establece el ordenamiento territorial de acuerdo a la Ley 8912, y,

CONSIDERANDO:

   Que el mencionado Código se encuentra actualizado a través del estudio correspondiente iniciado en el año 1996 y aprobado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el año 1998.

Que dentro de la actualización mencionada se encuentran los parámetros generales que dan como resultado el cumplimiento de la característica edilicia de cada zona.

Que en ese marco es necesario profundizar el estudio correspondiente al perfil de crecimiento edilicio a efectos de garantizar el ordenamiento territorial definido por los indicadores urbanísticos.

Que el crecimiento edilicio en viviendas multifamiliares necesariamente debe garantizar que el ordenamiento antes descrito se verifique a través de las áreas técnicas correspondientes.

Que a tal fin es necesaria la creación de la norma que reglamente el perfil de crecimiento buscado a través del Código de Zonificación vigente.

Que los proyectos que necesiten  un estudio profundo dado su emplazamiento y altura, y habiendo cumplido con todos los parámetros de la zonificación, deberán contar con la verificación correspondiente a efectos de su tratamiento posterior para su inserción dentro del perfil urbano perseguido.

Que el estudio pormenorizado necesario para lograr los objetivos antes expuestos, debe encararse a través de la Comisión Municipal de Interpretación y Análisis del Código de Zonificación, Ordenanza 1894/96,   con el mismo rigor que se utilizó para plasmar el actual Código.

Que en caso de presentarse proyectos para ser radicados en áreas que aún no cuenten con el estudio antes mencionado, la comisión ante dicha deberá analizar en particular el emplazamiento y sus conclusiones definirán la decisión administrativa y fijarán el marco de la futura reglamentación.

   Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de sus atribuciones

DECRETA

 

ARTICULO_1.- Encomiéndase a la Comisión Municipal de Interpretación y Análisis del Código de Zonificación, Ordenanza 1894/96,   el estudio y propuestas de las “normas reglamentarias” sobre el perfil urbano, que permitan garantizar el estricto cumplimiento de los objetivos contenidos en los indicadores urbanísticos del Código de Zonificación Ordenanza 1894/96.

ARTICULO 2.- Mientras se desarrolle el estudio antes encomendado y se ponga en vigencia la norma respectiva, la mencionada Comisión se expedirá en cada proyecto particular, haciendo las observaciones que fueren necesarias para garantizar el cumplimiento del Código de Zonificación Ordenanza 1894/96.

ARTICULO_3.- Refrenden el presente Decreto los señores Secretarios de Gobierno y de Economía y Hacienda.

ARTICULO_4.- Dese al Registro Municipal de Normas. Publíquese. Cúmplase.-

 


Firmado: Ernesto Casaretto, Secretario de Gobierno. Ricardo Ubieto, Intendente.
  Es impresión del original digitalizado conservado en archivo magnético en Despacho General y Digesto
DECRETO N° 1620/99