logo tigre
spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

Imprimir
PDF

Salud Decreto 308

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto S1
SALUD


DECRETO 308

TIGRE, 12 de marzo de 2020.-


VISTO:

El Decreto de la Provincia de Buenos Aires N° 132/20, que declara el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la Provincia de Buenos Aires, por el término de ciento ochenta (180) días contados a partir del dictado del presente Decreto, a tenor de la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19), y,

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 8° del mencionado Decreto, se invita a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires a adoptar medidas de idéntico tenor.

Que este Municipio dictó el Decreto 274/2020 haciendo lo propio con relación a las medidas del Decreto provincial 127/20, respecto a las licencias especiales con carácter preventivo.

Que a los efectos de mantener normas sanitarias coherentes con las instrumentadas en el orden Nacional y Provincial, resulta procedente poner en vigencia en el orden local las medidas del Decreto provincial 132/20.

Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de sus atribuciones

 

D E C R E T A

 

ARTÍCULO_1.- Pónese en vigencia en el Municipio de Tigre las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial mediante el Decreto 132/20, que seguidamente se transcriben:

ARTÍCULO 1°. Declarar el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la Provincia de Buenos Aires, por el término de ciento ochenta (180) días contados a partir del dictado del presente Decreto, a tenor de la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19).

ARTÍCULO 2°. Instruir al Ministerio de Salud a disponer las medidas nece-sarias y/o de reorganización del personal que la situación de emergencia amerite para cubrir eficientemente la prestación del servicio de salud, fa-cultándolo en forma expresa a suspender las licencias anuales del personal que preste servicio en los establecimientos hospitalarios de la Provincia y a resolver la contratación de personal temporario, en el marco de la emergencia declarada por la Ley N° 15.165, exceptuándolas del régimen de incompatibilidades aplicables a la actividad.
Asimismo, para atender las necesidades de equipamiento e insumos para afrontar la emergencia sanitaria, todos los procedimientos de contratación de bienes y de servicios, propiciados y llevados a cabo por la repartición ministerial en el marco de la presente emergencia, deberán tramitar con especial y prioritario despacho. A tal efecto, las tramitaciones deberán re-ferenciar en forma clara y visible la siguiente frase:

"Tramite preferencial - Atención por coronavirus (COVID-19)".

ARTÍCULO 3°. Suspender, durante un plazo de quince (15) días contados a partir del dictado del presente decreto, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales para la realización de eventos de participación masiva, cualquier sea su naturaleza.
El plazo establecido en el presente podrá ser prorrogado, según las reco-mendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud.
Las actividades y/o eventos que se encuentren programadas y cuya sus-pensión y/o reprogramación no resultare posible, deberán realizarse sin presencia de público, y aplicando en forma rigurosa las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

ARTÍCULO 4°, Facultar a las y los Ministras/os Secretarias/os, al Secretario General, a los titulares de los Organismos de la Constitución, al Asesor General de Gobierno, y a las y los titulares de los organismos descentrali-zados de la Administración Pública provincial, a establecer modalidades de trabajo domiciliario, flexibilidad de horarios laborales y, en caso de corres-ponder, al cierre de las dependencias del Sector Público Provincial.
Asimismo, se podrá disponer el cierre de museos, centros culturales y demás espacios artísticos y recreativos de carácter provincial mientras se encuentre vigente la suspensión prevista en el artículo 30 del presente decreto.

ARTÍCULO 5°. Instruir a los Ministros Secretarios de Justicia y Derechos Humanos, de Seguridad y al titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, a adoptar las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus en los establecimientos carcelarios dependientes del Servicio Penitenciario y en las dependencias policiales de la provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULO 6°, Encomendar a la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, a adoptar las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus en los establecimientos a su cargo.

ARTÍCULO 7°, Facultar a las/os Ministras/os Secretarias/os en los Depar-tamentos de Salud, de Trabajo, de Producción, Ciencia e Innovación Tec-nológica y de Jefatura de Gabinete de Ministros, y a los titulares de los Or-ganismos de la Constitución, a dictar las normas interpretativas, comple-mentarias y aclaratorias del presente, en el marco de sus respectivas competencias, en forma individual o conjunta, tendientes a la implementación de medidas direccionadas a coadyuvar con el esfuerzo sanitario para neutralizar la propagación de la enfermedad.

ARTÍCULO 2.- Facúltase a la Secretaría General y de Economía y a la Secretaría de Salud a impartir las instrucciones que fueren necesarias para el cumplimiento del presente por parte de la Subsecretaría de Recursos Humanos.

ARTÍCULO 3.- Refrende el presente Decreto el señor Secretario General.

ARTÍCULO 4.- Dése al Registro Municipal de Normas. Notifíquese y verifíquese su cumplimiento por la Secretaría General y de Economía y Secretaría de Salud.

 

 

Cdor. Luís Fernando Lauría
Secretario General y de Economía  Dr. Julio Zamora
Intendente Municipal

 

 


DECRETO Nº 308

Imprimir
PDF

Tasas Municipales Resolucion 540/20

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto T16 
Tasa
s Municipales


RESOLUCION Nº 540/20

 

Imprimir
PDF

Habilitaciones Decreto 163/20

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto H3 
HABILITACIONES


DECRETO Nº 163/20

 

Imprimir
PDF

Orden Interno Decreto 157/20

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto O1
Orden Interno


DECRETO Nº 157/20

TIGRE,  11 de febrero de 2020.-

VISTO:
               La Ley Nacional 27499 -Ley Micaela- y la Ley Provincial 15134, y,
 
CONSIDERANDO:

               Que la ley nacional mencionada en el visto, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

                 Que asimismo, en el marco de la Ley Nacional precedentemente mencionada,  el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dispuso idéntica obligatoriedad a través de la Ley 15134,  respecto a la capacitación para todas las personas que se desempeñen en el ámbito de los tres poderes del estado provincial.

                 Que el artículo 11 de la ley ut supra mencionada invita a adherir a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

                  Que este Municipio lleva adelante programas con relación a temáticas de género, con amplio abanico de proyectos por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, que cuenta en su estructura orgánica con la Subsecretaría de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidades.

Que adherir a estas leyes para su plena vigencia en el ámbito del Municipio de Tigre, resulta complementario y concordante con los programas antes mencionados.

Que atento encontrarse el Honorable Concejo Deliberante en periodo de receso, resulta procedente que la adhesión se efectúe por Decreto, ad referéndum de la convalidación Deliberativa, en cumplimiento del artículo 41 del el Decreto Ley 6769/58 "Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires".

Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de sus atribuciones

 

D E C R E T A

 

ARTÍCULO_1.- Adhiérese la Municipalidad de Tigre, ad referéndum de la convalidación del Honorable Concejo Deliberante, a la Ley provincial 15134 y a la Ley nacional 27499, denominada Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que prestan funciones en este Municipio.

ARTÍCULO 2.- Refrenden el presente Decreto el señor Secretario de Gobierno, el señor General y de Economía y la señora Secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión.

ARTÍCULO 3.- Dése al Registro Municipal de Normas. Notifíquese y verifíquese su cumplimiento por la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión en forma coordinada con la Subsecretaría de Recursos Humanos. Elévese al Honorable Concejo Deliberante.

 


Firmado: Dr, Julio César Zamora, Intendente Municipal.
Dr. Mario Alberto Zamora, Secretario de Gobierno
Lic. Cecilia Alejandra Ferreira, Secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión
Cdor. Luis Fernando Lauría, Secretario General y de Economía
DECRETO N° 157/20

Imprimir
PDF

Obras Publicas Decreto 105/20

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto O5 
OBRAS PUBLICAS


DECRETO Nº 105/20

TIGRE, 30 de enero de 2020


VISTO:

La Ordenanza 320/82 “NORMAS DE EQUIPAMIENTO DE REALIZACIÓN DE TRABAJOS EN LA VÍA PUBLICA”, y su Decreto reglamentario 152/93, y,
 
CONSIDERANDO:

Que la presentación de póliza de caución se encuentra regulada por el inciso 2 del artículo 1° del Decreto 152/93, según modificación introducida por Decreto 476/01 y por Decreto 2008/16.

Que a los efectos de resguardar el patrimonio municipal, vinculado con posibles reclamos de daños y perjuicios con motivo de ejecuciones de obras a cargo de terceros por aplicación de la Ordenanza 320/82, resulta conveniente actualizar el monto de la póliza de caución antes mencionada, con el propósito de que resulte compatible con los montos actuales de las distintas obras en la vía pública que se ejecutan bajo el régimen de dicha Ordenanza.

Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de sus atribuciones

 

D E C R E T A

 

ARTÍCULO_1.- Modifícase el inciso 2) del artículo 1° del Decreto 152/93, con las modificaciones introducidas por Decretos 476/01 y 2008/16, únicamente en lo que respecta al monto de la póliza de caución que se fija en pesos diez millones con 00/100 ($ 10.000.000,00), quedando la redacción de dicho inciso conforme el siguiente texto:

Inciso 2), Presentar en Tesorería Municipal la garantía solicitada por la Secretaria de Obras Publicas y retirar constancia del acto. Formulario anexo II, numerados. Asimismo deberá presentar en la Contaduría Municipal póliza de caución por la suma de pesos diez millones con 00/100 ($ 10.000.000,00), con endoso a favor de esta Municipalidad, que cubra reclamos de terceros vinculados a daños y perjuicios sufridos por la ejecución de la obra o con motivo de la obra, que puedan afectar a personas o bienes, con vigencia desde su inicio hasta la recepción definitiva de la misma. Las empresas de servicios públicos presentarán dicha caución en forma anual.
Exceptúase de la caución por la suma de pesos diez millones con 00/100 ($ 10.000.000,00) a los emprendimientos bajo la modalidad de contrato empresa-vecino, de monto cubierto, que no superen los cien (100) metros de apertura de vereda pública.

ARTÍCULO 2.- Refrenden el presente Decreto el señor Secretario General y de Economía y el señor Secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales.

ARTÍCULO_3.- Dése al Registro Municipal de Normas. Publíquese en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Tigre. Notifíquese. Cúmplase.

 


Firmado: Dr, Julio César Zamora, Intendente Municipal.
Cdor. Luis Fernando Lauría, Secretario General y de Economía
Pedro Fernando Heyde, Secretario de Obras y Servicios Públicos
DECRETO N° 105/20