logo tigre
spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

Imprimir
PDF

Nombres - Decreto 864/19

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto N3 
Nombres


DECRETO Nº 864/19

TIGRE,  13 de mayo de 2019.-

VISTO:

La próxima inauguración de la obra paso vehicular bajo nivel en calle Paso y vías del ferrocarril Mitre, y, 
 
CONSIDERANDO:

Que resulta procedente la imposición de nombre a esta obra de vital importancia para la trama circulatoria del sector Tigre Centro.

Que en tal sentido cabe recordar a importantes personalidades de relevante actuación local, como lo fue el Arquitecto Hiram Antonio Gualdoni, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre en varias oportunidades, carrera que culminara como Intendente Municipal.

Que durante su vida pública nunca dejó de promover la discusión de ideas para el desarrollo del Partido de Tigre, lo cual lo impulsó como persona de permanente consulta sin distingos partidarios.

Que el Arquitecto Hiram Antonio Gualdoni falleció el 2 de julio de 2017, oportunidad en que mediante Decreto 1116/17 se dispuso duelo municipal.

Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de sus atribuciones

 

D E C R E T A

 

ARTÍCULO_1.- Impónese, ad referéndum de la convalidación del Honorable Concejo Deliberante, el nombre del ex Intendente de Tigre, "Arquitecto Hiram Antonio Gualdoni", al paso vehicular bajo nivel en calle Paso y vías del ferrocarril Mitre.

ARTÍCULO 2.- Refrende el presente Decreto el señor Secretario General y de Economía.

ARTÍCULO 3.- Dése al Registro Municipal de Normas. Notifíquese. Cúmplase. Elévese al Honorable Concejo Deliberante.

 


Firmado: Dr, Julio César Zamora, Intendente Municipal.
Cdor. Luis Fernando Lauría, Secretario General y de Economía
DECRETO N° 684/19


 

Imprimir
PDF

Orden Interno - Ordenanza 3667/19

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto O1
Orden Interno


ORDENANZA Nº 3667/19

 

Imprimir
PDF

Estacionamiento Ordenanza 3668/19

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto E7
Estacionamiento


ORDENANZA Nº 3668/19

 

Imprimir
PDF

Delegacion de Funciones - Decreto 790/19

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto D12
Delegacion de Funciones


DECRETO Nº 790/19

TIGRE,   24 de mayo de 2019.-

VISTO:

El artículo 181 del Decreto Ley 6769/58 "Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires" y el Decreto 2150/18, y,
 
CONSIDERANDO:

Que por el artículo mencionado en el VISTO, la Ley Orgánica de las Municipales determina que "Los Intendentes Municipales podrán delegar, por resolución expresa, el ejercicio de facultades propias en los secretarios, según la competencia que a ellos corresponda".

Que por Decreto 551/17 se delegaron en Secretaría de Gobierno dictar los actos administrativos relacionados con:

1. Registro de los DECRETOS, RESOLUCIONES Y COMUNICACIONES, que el Honorable Concejo Deliberante remita al Departamento Ejecutivo, debiendo disponer en el mismo acto el cursograma a seguir.
2. Registro de contratos y convenios celebrados por el Departamento Ejecutivo, conforme Decreto 981/02.

Que atento los cambios efectuados en el organigrama de este Departamento Ejecutivo y el "Reglamento de Misiones y Funciones" puesto en vigencia por Decretos 780/19 y 781/19, la aplicación de las Ordenanzas 844/88 y 2161/99, que rigen las actividades en el Mercado de Frutos de Tigre y Estación Fluvial "Domingo Faustino Sarmiento", pasaron de Secretaría de Gobierno a Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad.

Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de sus atribuciones

 

D E C R E T A

 

ARTÍCULO_1.- Delégase, en el marco del artículo 181 del Decreto Ley 6769/58 "Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires", en la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad, dictar los actos administrativos relacionados con la aplicación de las Ordenanzas 844/88 y 2161/99, que rigen las actividades en el Mercado de Frutos de Tigre y Estación Fluvial "Domingo Faustino Sarmiento", sus reglamentos y normas complementarias, vigentes o que se dicten en el futuro relacionados con los sectores antes mencionados.

ARTÍCULO 2.- Derógase el Decreto 2294/18.-

ARTÍCULO 3.- Refrende el presente Decreto el señor Secretario General y de Economía.

ARTÍCULO 4.- Dése al Registro Municipal de Normas. Notifíquese y verifíquese su cumplimiento por la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad. Publíquese en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Tigre.

 


Firmado: Dr, Julio César Zamora, Intendente Municipal. Cdor.
Luis Fernando Lauría, Secretario General y de Economía
DECRETO N° 790/19

Imprimir
PDF

Festejos - Decreto 694

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto F3
FESTEJOS


DECRETO Nº694

TIGRE,  15 de mayo de 2019.-

VISTO:

El expediente 4112-0021454/2019 del registro de esta Municipalidad y el Decreto Ley 6769/58 "Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires", y,  
 
CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente mencionado en el VISTO, la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales solicita la declaración de Interés Cultural, del homenaje a realizarse el día 17 de mayo de 2019, en homenaje al soldado de la Armada Argentina, Víctor Raúl Núñez, perteneciente a la dotación del Crucero General Belgrano.

Que el evento antes mencionado es iniciativa de la Fundación "Dotación 1982 y Familiares de Caídos del Crucero General Belgrano", comprendido en el programa cuyo objetivo principal es honrar a los héroes caídos en Malvinas y Atlántico Sur en cada localidad de donde sea oriundo o donde residan sus progenitores.

Que el presente homenaje se concretará con la construcción de un pedestal y mástil  en la vía pública, frente al domicilio de José León Suárez 3178, ciudad de El Talar, para recibir la placa recordatoria, así como entrega  de una bandera a los familiares con el nombre del héroe caído.

Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de sus atribuciones

 

D E C R E T A

 

ARTÍCULO_1.- Declárase de "Interés Cultural" la construcción de un pedestal y mástil  en la vía pública, frente al domicilio de José León Suárez 3178, ciudad de El Talar, con placa recordatoria en homenaje al soldado de la Armada Argentina Víctor Raúl Núñez, a cargo de la Fundación "Dotación 1982 y Familiares de Caídos del Crucero General Belgrano", que se llevará a cabo el día 17 de mayo de 2019.

ARTÍCULO 2.- Refrende el presente Decreto el señor Secretario General y de Economía.

ARTÍCULO 3.- Dése al Registro Municipal de Normas. Notifíquese y cúmplase por la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales. Intervenga la Delegación Municipal de El Talar. Tome conocimiento el Honorable Concejo Deliberante.

 



Firmado: Dr, Julio César Zamora, Intendente Municipal. Dra. Patricia S. D’Angelis, Secretaria de Gobierno
Cdor. Luis Fernando Lauría, Secretario General y de Economía
DECRETO N° 694/19