logo tigre
spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

Imprimir
PDF

Presupuesto - Ordenanza 2991/08

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto P3 
Presupuesto


 ORDENANZA Nº2991/08 

 

Imprimir
PDF

Infraestructura Plazas - Ordenanza 1610/94

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto I9
Infraestructura Plazas


 ORDENANZA Nº 1610/94 

Corresponde expediente 4112-7364/94; HCD-191/94.


     TIGRE,12 de agosto de 1994.

VISTO:

   La Ordenanza Nº 1610/94, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, en Sesión Ordinaria del 9 de agosto de 1994, que textualmente se transcribe:

O R D E N A N Z A

ARTICULO_1º Facúltase al Departamento Ejecutivo a afectar una superficie de 310 m2, en el vértice ilustrado a fs. 6, calle Jujuy y Derqui, General Pacheco, Circunscripción III, Sección N, Quinta 1, Manzana 1a, "Plazoleta de la Demoracia", para la construcción de la planta depuradora del Hospital de General Pacheco.

ARTICULO_2º El Departamento Ejecutivo procederá a la subdivisión, desafectación del dominio póblico, afectación al dominio privado municipal y  compensación de superficie exigida por el art. 60 de la Ley 8912.

ARTICULO 3º Comuníquese al D.E., a sus efectos.


SALA DE SESIONES, 09 de agosto de 1994.-

   Por ello el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 108, inciso 2), de la Ley Orgánica de las Municipalidades

D E C R E T A

ARTICULO 1º Promúlgase la Ordenanza Nº 1610/94.

ARTICULO 2º Refrende el presente Decreto el señor Secretario de Gobierno.

ARTICULO 3º Dese al Registro Municipal de Normas. Notifíquese. Cúmplase por la Secretaría de Obras Públicas y por la Dirección de Catastro.


FIRMADO: Ernesto Casaretto, Secretario de Gobierno. Ricardo Ubieto, Intendente.

DECRETO Nº_962
 

Imprimir
PDF

Arboles - Ordenanza 1419/93

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto A1
Arboles 


 ORDENANZA Nº 1419/93 

TIGRE, 30 de junio de 1993.

VISTO Y CONSIDERANDO:

    La Ordenanza 1419/93, sancionada
                         por el Honorable Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria del 22.06.93, que textualmente dice:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE TIGRE SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A Z A

ARTICULO_1º  El Departamento Ejecutivo procederá a retirar y reemplazar los árboles plantados en la vía pública, plazas, plazoletas, paseos y demás lugares públicos, cuya estructura se encuentre deteriorada por acción del tiempo o por enfermedades que hubieren perjudicado su estado vegetativo o que hubieren recibido daño insalvable por razones meteorológicas.

ARTICULO_2º El cumplimiento de lo dispuesto en el artículo anterior, se realizará previa certificación de profesional en la materia, que determine la procedencia del reemplazo como única forma de preservar la seguridad pública.

ARTICULO_3º La reforestación se realizará con árboles de la especie y edad que en cada caso determine el Departamento Ejecutivo, a sugerencia de profesionales especializados en la materia.

ARTICULO_4º Comuníquese al D.E. a sus efectos.

DECRETO DE PROMULGACIÓN

ARTICULO_1º Promúlgase la Ordenanza 1419/93.

ARTICULO_2º  Refrende el presente Decreto el señor Secretario de Gobierno.

ARTICULO_3º Dese al Registro Municipal de Normas. Publíquese en el boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. Cúmplase por la Secretaría de Obras Públicas.

 

FIRMADO: CASARETTO, SECRETARIO DE GOBIERNO. UBIETO, INTENDENTE.
DECRETO Nº 921/93

 

Imprimir
PDF

Infraestructura Efluentes - Decreto 344/84

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto  I4 
Infraestructura Efluentes


DECRETO Nº344/84

 

Imprimir
PDF

Cercos y Veredas - Ordenanza 672/88

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto  C26 
Cercos y Veredas 


 ORDENANZA  Nº672/88 


ART.1º Todos los propietarios de terrenos y/o fracciones ubicadas en las zonas de parcelamiento urbano o suburbano, deberán construir veredas y mantenerlas en buenas condiciones para el tránsito peatonal.

ART.2º Todos los propietarios de terrenos y/o fracciones ubicados en zonas habitadas deberán construir un cerco perimetral; mantener el pasto cortado, así como también los cercos vivos no deberán superar 1,80 m. de altura y el correspondiente a L.M., mantenerse a ras de la misma.

ART.3º Todos los propietarios de terrenos y/o fracciones habitados o deshabitados deberán mantener los mismos libres de basura y/u otros elementos contaminantes de agua, aire o tierra que sean origen de malos olores, que carezcan de higiene, o que favorezcan la proliferación de roedores y/o alimañas perjudiciales para la salud de la población.

ART.4º Todas las veredas construidas con anterioridad a la publicación de la presente Ordenanza, y que actualmente se encuentren deterioradas, deberán ser reparadas por los propietarios frentistas y deberán quedar en perfectas condiciones de transitabilidad, a cuyo fin se otorga un plazo de noventa (90) días corridos a partir de la fecha de la referida publicación.

ART.5º Decláranse obligatorios y de utilidad pública el cumplimiento de los artículos precedentes.

ART.6º Se considerarán prioritarios a los efectos del cumplimiento de esta Ordenanza, los frentes de los terrenos y/o fracciones sobre los accesos a Escuelas, Hospitales, Salas de Primeros Auxilios, Centros de Salud, Policía, Bomberos, Guarderías de Niños, Jardines de Infantes, Entidades de Bien Público, Cabinas Telefónicas, Farmacias, Lugares de Trabajo, Avenidas y Calles de tránsito rápido.

ART.7º A los fines de su cumplimiento, los propietarios de terrenos y o fracciones comprendidos en el artículo anterior, gozarán de un plazo de 150 días corridos, a partir de la publicación de esta Ordenanza.

ART.8º Los propietarios de fracciones y/o terrenos no comprendidos en el art. 6º, gozarán de un plazo de 180 días corridos para el cumplimiento de esta Ordenanza a partir de la fecha de publicación de la misma.

ART.9º La Municipalidad ya sea en forma directa o mediante Empresas especialmente contratadas, realizará los trabajos con cargo a los frentistas titulares que no den estricto cumplimiento a esta Ordenanza, debiendo soportar además el costo de los trabajos, las actualizaciones, multas y demás gastos judiciales que correspondan.

ART.10º Queda facultado el D.E., para considerar y resolver los casos puntuales de contribuyentes que acrediten, previa encuesta socio-económica, la imposibilidad de afrontar los gastos que demande el cumplimiento de la presente Ordenanza.

ART.11º El D.E. no dará curso a ningún trámite municipal de habilitación, aprobación de final de obra y/o autorización para la instalación de medidores de electricidad, a todos aquellos frentistas que no hayan dado cumplimiento a esta Ordenanza.

ART.12º El D.E., determinará en la Reglamentación de la presente Ordenanza, las especificaciones técnicas para la construcción de cercos y veredas, y fijará además las actualizaciones y multas que se aplicarán por incumplimiento de la misma.

ART.13º  El D.E., dará la más amplia publicidad a esta Ordenanza, a efectos de que todos los propietarios frentistas comprendidos en la misma, tomen debido conocimiento de sus términos.

ART.14º El D.E., informará por nota fehaciente a todas las Entidades de Bien Público y a los propietarios frentistas con domicilio legal fuera del Partido de Tigre.

ART.15º  Deróganse todas las Ordenanzas vigentes sobre esta materia.

ART.16º  Comuníquese al D.E. a sus efectos.

SALA DE SESIONES, febrero 2 de 1988. Firmado: JUAN CARLOS MORENO, Secretario H.C.D., Tigre. Firmado: LELIO ARMANDO DE PAMPHILIS, Presidente H.C.D., Tigre. ORDENANZA Nº 672/88.

PROMULGADA POR DECRETO 356 DEL 10 DE FEBRERO DE 1988.-

NOTA: Rglamentada en general por Decreto 1005/88. DEROGADO
Para Avda. Italia, de Tigre, por Decreto 236/81
Para Ruta 197, Zona C1.: por Decreto 2936/90

DECRETO 741/97


TIGRE, 5 de junio de 1997.-


VISTO:

   Que la Ordenanza 672/88 rige en materia de cercos y veredas obligatorias, y,

CONSIDERANDO:

   Que la Ordenanza 1655/94 establece el tipo de cercos y veredas para cada una de las distintas zonas clasificadas en el Código de Zonificación del Partido de Tigre, correspondiendo en consecuencia registrar la derogación tácita del Decreto 1005/88.

   Por ello, el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de sus atribuciones

 

DECRETA

ARTICULO_1.- Derógase el Decreto 1005/88.-

ARTICULO 2.- En materia de cercos y veredas reglamentarias debe estarse a lo dispuesto en los indicadores urbanísticos de cada zona del Código de Zonificación del Partido de Tigre, puesto en vigencia por Ordenanza 1655/94.-

ARTICULO_3.- Refrende el presente Decreto el señor Secretario de Gobierno.

ARTICULO_4.- Dese al Registro Municipal de Normas. Publíquese. Verifíquese su cumplimiento por la Dirección de Obras Particulares. Tomen conocimiento las dependencias municipales.

 


Firmado: Ernesto Casaretto, Secretario de Gobierno. Ricardo Ubieto, Intendente.
  Es copia del original archivado en la Dirección de Despacho General y Digesto
DECRETO N° 741/97

NOTA: En el Boletín Oficial de la Municipalidad de Tigre Nº 302, se publicó aviso de vigencia de la presente Ordenanza.