logo tigre
spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

Imprimir
PDF

Animales - Ordenanza 3/4/1920

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto A3
Animales 


 ORDENANZA Nº3/4/1920 

ARTICULO 1.- Queda prohibida la construcción de galpones destinados a gallineros en las líneas divisorias a menor distancia de siete (7) metros de la línea donde haya edificios y a tres (3) metros si fueran terrenos, siempre que estos lo permitan.

ARTICULO 2.- Todos los gallineros existentes deberán colocarse dentro de lo establecido en el articulo 1, dentro de los sesenta (60) días de promulgada esta Ordenanza.

ARTICULO 3.- Se permitirá la instalación de galpones en las líneas divisorias destinadas a gallineros si fueran cerrados con paredes de una altura no menor de seis (6) metros del suelo.

ARTICULO 4.- Tanto los galpones como los corrales destinados a gallineros deberán conservarse en perfecto aseo, evitando el asentamiento de aguas o desperdicios en los mismos.

ARTICULO 5.- Derogado según Ordenanza 1719/95.

ARTICULO 6.- Derogado según Ordenanza 1719/95.

ARTICULO 7.- Comuníquese, etc.

 

TIGRE, 3 de abril de 1920
FIRMADO:   Schiappapietra, presidente. Micheli, secretario

Imprimir
PDF

Aguas Servidas - Ordenanza 3/4/1920

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto A2
Aguas Servidas


  ORDENANZA 3/4/1920 

 

ARTICULO 1.- La Municipalidad de Tigre procederá a clausurar todos los desagües de casas o terrenos que salgan a la calle a excepción de los destinados a las aguas pluviales.

ARTICULO 2.- Todo propietario o inquilino incurrirá en una multa de veinte (20) pesos moneda nacional por cada vez que no lloviendo se constate la salida de líquidos a la calle por los desagües de la propiedad.

ARTICULO 3.- De forma.

 

3 de abril de 1920.
FIRMADO: Schiappapietra, presidente. Victor Micheli, Secretario.

 

Imprimir
PDF

Higiene - Ordenanza 3/4/1920

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto H2
Higiene 


 ORDENANZA Nº 3/4/1920 

 

ARTICULO 1.- Declárase obligatorio para el propietario o inquilino que habite una propiedad el exterminio de ratas en la misma.

ARTICULO 2.- La Municipalidad podrá proceder a la exterminación de ratas en las propiedades en que sus dueños  o inquilinos no lo hicieran, siendo por cuenta de éstos todos los gastos que originara este trabajo.

ARTICULO 3.- Incurrirá en una multa de veinte (20) pesos el propietario o inquilino que no diera cumplimiento al artículo 1º, a cuyo fin la Municipalidad mantendrá una activa vigilancia y ordenará inspecciones periódicas a todo local que por su contenido u otras razones faciliten la cría de estos roedores, pudiendo ordenar hasta la clausura de este local peligroso.

ARTICULO 4.- Autorízase a la Municipalidad para pagar a cualquier persona cinco (0,05) centavos por cada ratón muerto o vivo que le fuere entregado, quien dispondrá su incineración en el acto.

ARTICULO 5.- Comuníquese, etc.

 

Las Conchas, 3 de abril  de 1920.-

 

Imprimir
PDF

Cementerios Municipales - Ordenanza 4/02/29

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto  C15
Cementerios Municipales  


ORDENANZA 4/02/29

 

ARTICULO 1.- Acuérdase a la Comisión Pro Homenaje a la memoria de Don Juan Anguiano, una fracción de terreno en el Cementerio local a perpetuidad en el lugar destinado a monumentos, con el fin de levantar en él, un monumento que perpetúe la memoria del ex educacionista.

ARTICULO 2.- Los planos de las obras a realizarse deberán ser presentados previamente a estudio del Departamento Ejecutivo a los efectos de la aprobación o modificación que creyere conveniente, teniendo en cuenta la estética del lugar y los monumentos ya construidos.

ARTICULO 3.-  Comuníquese, etc.

 

TIGRE, 4 de febrero de 1929.
FIRMADO: Rufino de Elizalde, presidente. Bernasconi, secretario.

 

Imprimir
PDF

Chapas Oficiales - Ordenanza 4/3/1929

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto CH1 
Chapas Oficiales 


 ORDENANZA Nº 4/3/1929 

ARTICULO 1.- Acuérdase el uso de chapas oficiales y la exoneración del pago de la respectiva patente a los siguientes: Intendente Municipal, Concejales, Consejeros Escolares, Secretario de la Intendencia y Secretario del H. Concejo Deliberante.

ARTICULO 2.-  Los legisladores que representen al Partido en la Legislatura de la Provincia y con residencia en la localidad, tendrán también derecho al uso de una chapa oficial, pero no así a la eximición del pago de la respectiva patente.

ARTICULO 3.- Las chapas serán distribuidas en el siguiente orden:

Nº 1 al Intendente Municipal.
Nº 2 al Presidente del Honorable concejo Deliberante.
Nº 3 al 15 inclusive a los señores Concejales.
Nº 16 en adelante según sean solicitadas por las demás personas a que se refieren los artículos 1 y 2

ARTICULO 4.- El medico municipal no estará exento del pago de la patente respectiva, pero tendrá derecho al uso de una chapa especial que llevara la leyenda o signo que se usa para distinguir a esos profesionales y que será costeada por la Intendencia Municipal con imputación al inciso Chapas. Los demás médicos que ejerzan en la localidad su profesión, también podrán usar en sus coches respectivos esta clase de chapas, previo pago de la patente correspondiente y siendo por su cuenta el pago de las chapas especiales.

ARTICULO 5.- Para el coche de la Policía la Intendencia le proveerá de una chapa especial con el signo POLICÍA gratuitamente.

ARTICULO 6.- Derogase toda Ordenanza que se oponga a la presente.

ARTICULO 7.- Comuníquese, etc.


TIGRE, 4 de marzo de 1929.

FIRMADO: Elizalde, Presidente. Bernasconi, Secretario.