logo tigre
spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

Imprimir
PDF

Abastecimiento - Ordenanza General 17

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto A1
Abastecimiento 


 ORDENANZA GENERAL Nº17 

La Plata, 4 de enero de 1968.-

 

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, en ejercicio de las facultades de los departamento deliberativos municipales, sanciona con fuerza de:

ORDENANZA GENERAL

ART.1º  A partir de la sanción de la presente Ordenanza General, los departamento ejecutivos de las comunas de la Provincia, autorizarán la instalación de puestos callejeros móviles o fijos, para la comercialización de las producciones estacionales y otros productos cuyo consumo resulte de interés promocionar.

ART.2º  El Ministerio de Economía, por intermedio de sus organismos específicos, procederá a establecer en cada caso el o los productos cuyo consumo se deberá estimular, como también el período durante el cual las comunas autorizarán las instalaciones a que se alude en el artículo primero.

ART.3º  En el cumplimiento de los fines que persigue la presente Ordenanza General, las comunas tendrán a su cargo las siguientes atribuciones:

a) Elección de sitios adecuados y/o zonas donde resulte conveniente la instalación de puestos móviles fijos.

b) Selección de concesionarios para la prestación del servicio.

c) Condiciones que deben reunir las instalaciones o medios móviles destinados a la comercialización de los productos a que se alude en el artículo primero.

d) Determinación y control de las condiciones de higiene que deben observar las instalaciones, como asimismo la salubridad de las personas que tengan a su cargo la comercialización.

ART.4º  A los efectos indicados en el artículo anterior, las comunas extremarán medios positivos para posibilitar el desarrollo eficiente de las bocas de expendio que la presente Ordenanza General promociona, de manera tal que ellas aseguren un normal abastecimiento y precios competitivos para la población consumidora.

ART.5º  Derógase toda disposición que se oponga a la presente.

ART.6º  Cúmplase, regístrese, publíquese en el “Boletín Oficial” y comuníquese a todas las municipalidades.

 

FIRMADO: IMAZ. Brenner.


 

Imprimir
PDF

Honorable Consejo Deliberante - Ordenanza 18/6/33

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto H1
Honorable Consejo Deliberante 


 ORDENANZA Nº18/6/33 

 

ARTICULO 1.- Promulgada que esté la presente Ordenanza, el Departamento Ejecutivo pondrá a disposición  del H. Concejo Deliberante, la cantidad de trescientos pesos moneda nacional para los gastos que demande la aplicación del articulo 2, de la misma.

ARTICULO 2.- El Honorable Concejo Deliberante designará una comisión integrada por dos señores Concejales que tendrán por Secretario al titular del Cuerpo, a efectos de organizar la Biblioteca del Concejo, la cual deberá contener los Códigos, Leyes, Tratados y Reglamentos mas usuales para información y uso de los señores Concejales.

ARTICULO 3.- Dado el carácter de los libros que contendrá la biblioteca, casi exclusivamente de consulta, no podrán ser sacados del local del Honorable Concejo, por espacio mayor de una semana.

ARTICULO 4.- Al terminar su cometido la Comisión que menciona el articulo 2, informará al H. Concejo, quedando desde entonces la Biblioteca a cargo del Secretario del Cuerpo quien la mantendrá al día con los recursos que indica el articulo 5 y será responsable asimismo de su conservación.

ARTICULO 5.- En los gastos de Secretaría del Honorable Concejo Deliberante, se incluirá anualmente una partida a fin de dar cumplimiento a esta ordenanza.

ARTICULO 6.- El Departamento Ejecutivo imputara los gastos que demande la presente, al Item 31, Ordenanzas Especiales del Presupuesto de gastos en vigencia.

ARTICULO 7.- De forma.

 

FIRMADO: Fernández, Presidente. Bernasconi, Secretario.
 

Imprimir
PDF

Delegaciones Municipales - Ordenanza 18/9/38

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto D7
Delegaciones Municipales 


 ORDENANZA Nº18/9/38 

 

ARTICULO 1.- Autorizase al Departamento Ejecutivo para crear la Delegación Municipal en Benavidez, como así también para nombrar delegado.

ARTICULO 2.- La jurisdicción de esa Delegación: Sud Oeste límite del Partido con Pilar; Nor Oeste zanja conocida por Benavidez y una línea continuada que llegue perpendicularmente al límite Sud Oeste, Nor Este, arroyo La Bellaca y Sarandí y Sud Este la línea paralela al límite N.O. que pasando por el puente en el que el Ferrocarril Central Argentino, de Garín cruza el Arroyo El Claro.

ARTICULO 3.- Comuníquese, etc.

 

TIGRE, 18 de septiembre de 1938.-
FIRMADO: Milberg, presidente. González, secretario.

 

Imprimir
PDF

Infraestrucutura Pavimentos - Ordenanza 18/84

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto I3
/Infraestructura Pavimentos


 ORDENANZA Nº 18/84 

Expediente 4112-6554/84

 

ARTICULO 1.- Ordénase al D.E. confeccionar la carpeta técnica para el estudio de altimetría de las zonas donde se proyectan obras de pavimentación de cualquier tipo, previo a la realización de las mismas.

ARTICULO 2.- Este estudio debe garantizar que el proyecto también contemple la planificación de desagües, planimetría, prorrateo, etc.

ARTICULO 3.- Comuníquese al D.E. a sus efectos.


SALA DE SESIONES, 10 de abril 1984.-

ORDENANZA 18/84
PROMULGADA POR DECRETO 651/84 del 4 de mayo de 1984

Imprimir
PDF

Espectaculos Publicos - Ordenanza 19-12-1933

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto E3 
Espectaculos Publicos 


 ORDENANZA Nº19-12-1933 

 

ARTICULO 1.- Derógase la ordenanza sancionada con fecha 17 de noviembre de 1932, sobre prohibiciones de funcionamiento de circos dentro de la planta urbana.

ARTICULO 2.- Autorízase el funcionamiento de circos en la planta urbana durante los meses de diciembre, enero y febrero de cada año, únicamente.

ARTICULO 3.- Los circos que se establezcan en los locales de las sociedades, instituciones o edificios adecuados, podrán funcionar en cualquier época del año.

ARTICULO 4.- Comuníquese, etc.

 

TIGRE, 19 de diciembre de 1933.
FIRMADO: Milberg, presidente. Damianich, secretario.