logo tigre
spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

Imprimir
PDF

Islas - Ordenanza - 9/8/1906

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto I12
Islas 


 ORDENANZA Nº9/8/1906 

ARTICULO 1.- Todos los propietarios de islas están obligados a permitir el tránsito por la ribera de los ríos y arroyos nacionales navegables, a cuyo efecto deberán tener libre de plantaciones y sembrado un camino por lo menos de dos metros de ancho.

ARTICULO 2.- Quedan igualmente obligados a construir puentes que ofrezcan la suficiente seguridad, de ochenta centímetros de ancho por lo menos sobre todas las zanjas de desagüe y horquetas que atraviesen el camino a que se refiere el artículo anterior para facilitar el tránsito de los peatones como a los niños a las escuelas; estos puentes deberán tener un metro de alto sobre las riberas.

ARTICULO 3.- Quedan igualmente obligados los propietarios a tener un camino siempre limpio, que tenga cuando menos un metro de ancho.

ARTICULO 4.- En las zanjas y horquetas que sirvan  de deslinde o línea divisoria entre dos propiedades, los puentes serán construidos a medias por cada propietario.

ARTICULO 5.- En caso de desacuerdo entre dos vecinos para la construcción de puentes linderos, debe darse aviso a la Intendencia para que estime la inmediata construcción del puente y al propietario que siga hacienda caso omiso al cumplimiento de esta Ordenanza le será aplicada una multa de diez pesos m/n, ordenándole a la vez que dentro de un tiempo perentorio sea construido el puente que le corresponde.

ARTICULO 6.- Dado el caso que entre dos propietarios linderos sobrevinieran desacuerdos entre ambos para la construcción del puente, queda facultada la Intendencia ordenar un tercero para la construcción del puente, cobrándoles a los linderos el importe de dicho trabajo a mas una multa de diez pesos m/n al infractor a la presente Ordenanza.

ARTICULO 7.- Acuérdese el término de tres meses desde la fecha de la promulgación de la presente Ordenanza para su cumplimiento bajo pena de la multa de cincuenta pesos m/n a los infractores.

ARTICULO 8.- Comuníquese a la Intendencia para sus efectos, circúlese a los Alcaldes de las Islas e insértese en el Registro Municipal.

 

Las Conchas, 9 de agosto de 1906.-

Imprimir
PDF

Consejo Escolar - Decreto 9/92

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto C9
Consejo Escolar


DECRETO Nº 9/92

TIGRE, 3 de enero de 1992.

VISTO:

   La conveniencia de adquirir un predio con edificación apto para el funcionamiento de jardín de infantes y escuela de educación especial, en planta urbana de Tigre, y,

CONSIDERANDO

   Que el inmueble ubicado en calle Albarellos Nº 557 y 565, de Tigre, reúne las condiciones necesarias, habiendo sido tasado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires en la suma de sesenta mil dólares estadounidenses, equivalentes a $ 60.000.

   Que por Ordenanza 1215/91, se habilito la Partida presupuestaria para hacer frente a este tipo de adquisiciones.

   Por ello el Intendente Municipal del Partido de Tigre en uso de sus atribuciones

D E C R E T A

ARTICULO 1.- Procédase a la adquisición del predio designado catastralmente como I-B-180-16, Partida 002136, ubicado en calle Albarellos Nros. 557 y 565, Tigre, propiedad del señor Ricardo Raúl Romero López, en la suma de pesos de curso legal equivalente a cincuenta y cinco mil dólares estadounidenses (U$S 55.000), pagaderos en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas, de pesos equivalentes a dólares estadounidenses (U$S 13.750), cada una, destinándose el predio en cuestión para el funcionamiento de Jardín de Infantes y escuela de educación especial.

ARTICULO 2.- El gasto que demande el cumplimiento del presente se imputara en la Finalidad 1, Sección 2, Sector 5, Inciso 1, Principal 4, Parcial 2, Apartado 3, “Jardín de Infantes”.

ARTICULO 3.-  Refrenden el presente Decreto los señores Secretarios de Gobierno y de Economía y Hacienda.

ARTICULO 4.-  Dese al Registro Municipal de Normas. Cúmplase. Intervenga Área Patrimonio de la Secretaria de Economía y Hacienda a los efectos de incorporar el bien adquirido.

 

DECRETO 9-92
FIRMADO: Ernesto Casaretto, Secretario de Gobierno. Hugo Leber, Secretario de  Economía y Hacienda. Ricardo Ubieto, Intendente.

Imprimir
PDF

Surtidor de Combustibles - Ordenanza 10/07/1922

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto S8
Surtidor de Combustibles 


 ORDENANZA Nº 10/07/1922 

 

Imprimir
PDF

Infraestructura Agua - Ordenanza 10/76

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto I1
Infraestructura 
Agua 


 ORDENANZA Nº 10/76 

 

Imprimir
PDF

Jubilaciones - Ordenanza General 10

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto J1 
Jubilaciones 


 ORDENANZA GENERAL Nº10 

 
La Plata, 7 de setiembre de 1967.



Visto la imperiosa necesidad de racionalizar los cuadros de la administración comunal,  y -

Considerando:

Que existe gran cantidad de agentes municipales que han superado las condiciones máximas de edad y de servicios exigidas por las disposiciones legales vigentes para obtener jubilación ordinaria.

Que la avanzada edad de los referidos agentes reduce la eficacia de los servicios en desmedro de la comunidad, por cuyo interés debe velar la autoridad comunal.

Que también debe contemplarse la situación de los agentes comprendidos en la presente, mientras sustancien las situaciones tendientes a obtener el beneficio jubilatorio.

Que siendo necesarios poner fin a lo expuesto precedentemente, es menester contar con el instrumento legal pertinente.

Por ello, de conformidad con lo prescripto por la ley 7.214, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, en ejercicio de las facultades de los departamentos deliberativos municipales, sanciona con fuerza de -

ORDENANZA GENERAL

PARA TODOS LOS PARTIDOS DE LA PROVINCIA

ARTICULO 1º:
Los intendentes municipales quedan autorizados para arbitrar los medios necesarios a fin de que los agentes que hayan alcanzado las condiciones máximas previstas por las leyes jubilatorias, sigan percibiendo el importe correspondiente al 82% de sus haberes, por un período de seis meses sin prestación de servicios.

ARTICULO 2º: Autorízase a los intendentes municipales a suscribir convenios con el Instituto de Previsión Social ad-referéndum del Poder Ejecutivo, respecto del reintegro del haber jubilatorio que corresponda a los agentes alcanzados por el artículo anterior.

ARTICULO 3º: Cúmplase, regístrese, publíquese en el "Boletín Oficial" y comuníquese a todas las municipalidades.

IMAZ.
BRENNER.


Publicada en el "Boletín Oficial" el 14 de septiembre de 1967.