logo tigre
spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

Imprimir
PDF

Infraestrucutura Pavimentos - Ordenanza 18/84

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto I3
/Infraestructura Pavimentos


 ORDENANZA Nº 18/84 

Expediente 4112-6554/84

 

ARTICULO 1.- Ordénase al D.E. confeccionar la carpeta técnica para el estudio de altimetría de las zonas donde se proyectan obras de pavimentación de cualquier tipo, previo a la realización de las mismas.

ARTICULO 2.- Este estudio debe garantizar que el proyecto también contemple la planificación de desagües, planimetría, prorrateo, etc.

ARTICULO 3.- Comuníquese al D.E. a sus efectos.


SALA DE SESIONES, 10 de abril 1984.-

ORDENANZA 18/84
PROMULGADA POR DECRETO 651/84 del 4 de mayo de 1984

Imprimir
PDF

Espectaculos Publicos - Ordenanza 19-12-1933

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto E3 
Espectaculos Publicos 


 ORDENANZA Nº19-12-1933 

 

ARTICULO 1.- Derógase la ordenanza sancionada con fecha 17 de noviembre de 1932, sobre prohibiciones de funcionamiento de circos dentro de la planta urbana.

ARTICULO 2.- Autorízase el funcionamiento de circos en la planta urbana durante los meses de diciembre, enero y febrero de cada año, únicamente.

ARTICULO 3.- Los circos que se establezcan en los locales de las sociedades, instituciones o edificios adecuados, podrán funcionar en cualquier época del año.

ARTICULO 4.- Comuníquese, etc.

 

TIGRE, 19 de diciembre de 1933.
FIRMADO: Milberg, presidente. Damianich, secretario.

Imprimir
PDF

Eximiciones - Ordenanza General 19

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto E5
Eximiciones 


ORDENANZA GENERAL Nº19

 

ART. 1.- Declárase libre del pago de todo derecho, gravamen o tasa, el tránsito de cadáveres o restos humanos en las municipalidades de la Provincia.

ART. 2.- Deróganse todas las disposiciones municipales que se opongan a la presente.

ART. 3.- Cúmplase, regístrese, publíquese en el Boletín Oficial y comuníquese a todas las municipalidades.

 

IMAS
BRENNER
Publicada en el Boletín Oficial el 2 de abril de 1968.-

 

Imprimir
PDF

Infraestructura Desagues Pluviales - Ordenanza 20-4-98

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto I6 
Infraestructura  Desagues Pluviales 


 ORDENANZA Nº20-4-98 

ENTRE TRIPARTITO OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS
ETOSS

Nota 006694 - Buenos Aires, 20 de abril de 1998.-

Me dirijo a usted en respuesta a vuestra Nota del 3.2.98 solicitando información relativa a al ejecución de cloacas en la localidad de Don Torcuato por parte de la Cooperativa Cloacoop Don Torcuato Limitada. Al respecto informo

1) La zona indicada en el plano adjunto, se halla dentro del área asignada a la Concesión de Aguas Argentinas S.A. En tal sentido y según se desprende de la cartografía asociada al Decreto PEN 1167 (cartografía de carácter “tentativo”), el Concesionario no tiene previsto expandir el servicio de cloacas hasta después de abril del año 2003.

2) De optar la Cooperativa por ejecutar las obras a fin de anticipar el servicio, las mismas deberían ser realizadas bajo la modalidad de Obras Por Cuenta de Terceros, debiéndose encuadrar en las reglamentaciones de la Resolución ETOSS Nº 80/95, previa factibilidad técnica otorgada por el Concesionario.

En relación a ello y a los efectos de dar respuesta a lo requerido en los puntos 1 y 2 de vuestra consulta cumplo en poner en vuestro conocimiento el artículo 3º de la citada Resolución:

“Las obras ejecutadas por terceros se clasifican en:

1.- FACTIBILIDADES DE DESVINCULACIÓN PROVISORIA, que es la construcción, mantenimiento y explotación de sistemas de aguas y/o cloacas.

2.- FACTIBILIDADES DE CONSTRUCCIÓN. Que  es la construcción de sistemas de agua y/o cloacas, con exclusión de su explotación, por lo que a su terminación deben ser entregadas a Aguas Argentinas S.A., integrándose a los bienes afectados a la concesión”

3) En cuanto a los cargos por la ejecución de los trabajos, salvo que exista acuerdo en contrario, la entrega de la obra objeto de la factibilidad será libre de cargo y compensaciones, con excepción de las obras básicas que eventualmente resulten incluidas. Una vez otorgado el servicio, los usuarios deberán pagar el servicio y el cargo “SUMA”. Dicho cargo incluye un valor a pagar para subvencionar las redes a construir por el Concesionario para la expansión de los servicios a los Usuarios aún no alcanzados por las redes.

4) Las Obras Por Cuenta de Terceros (OPCT) hallan su sentido cuando los vecinos deciden anticiparse a la previsión de recibir el servicio respecto a los planes de expansión previstos por el Concesionario para su zona. En cuyo caso los Usuarios deciden costearse la obra a fin de  gozar anticipadamente del mismo. Pro lo tanto, ante una solicitud de factibilidad para el incio de una OPCT, corresponde que los Usuarios tomen conocimiento del tiempo en el que el  Concesionario está obligado a llevarles el servicio con el solo costo para ellos del Cargo de Incorporación al Servicio (CIS). Cargo que, de acuerdo a lo establecido en el Acta Acuerdo aprobada por el Decreto 1167/97, en 2) DISPOSICIONES EN MATERIA TARIFARÍA  se ha fijado en:

Establécese como art. 40 bis el Régimen Tarifario de la Concesión un Cargo de Incorporación al Servicio, que afectará únicamente a las Unidades Funcionales que resulten o resultaron alcanzadas por los Programas de Mejoras y Expansión del Servicio ejecutadas y financiadas por el concesionario desde el inicio de la Concesión.

El cargo de incorporación al servicio estará sujeto a las siguientes condiciones:

2.5.1. a partir del 1.11.97 se aplicará un valor fijo y uniforme por unidad funcional alcanzada, incluso los baldíos. Dicho valor se pagará durante cinco (5) años y, para los casos de usuarios aún no incorporados al servicio, regirá a partir del periodo de facturación siguiente a aquel durante el cual se concrete el servicio a la unidad correspondiente.

2.5.3. Fíjase el valor del cargo por incorporación al servicio en $ 4 por bimestre y por servicio.

No obstante lo expresado, en relación al concepto “SU” instituido por el Decreto 1167/97, es dable observar que se ha dictado una medida cautelar que suspende su cobro; ello en los autos caratulados “Defensor del Pueblo de la Nación c/Poder Ejecutivo Nacional s/Proceso de conocimiento” en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo contenciosos Administrativo Nº 12, Secretaría Nº 23.

 

FIRMADO: Dr. Juan Mario Pederson. Presidente. ETOSS.-
 

Imprimir
PDF

Espacios Publicos - Ordenanza 20-7-1919

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto E3
Espacios Publicos 


 ORDENANZA Nº 20-7-1919 

ARTÍCULO 1.-  Serán accesibles a los concurrentes de ambos sexos, todos los sitios de los teatros, cinematógrafos, etc, habilitados para funcionar, siendo obligatoria la mayor compostura a fin de no impedir que las demás personas puedan oír el espectáculo y verlo cómodamente, debiendo para facilitar esto último permanecer sin sombrero las personas de ambos sexo, una vez iniciado el espectáculo.

ARTÍCULO 2.-  Vigilarán los empresarios no penetre al recinto de espectáculos ninguna persona en estado de ebriedad, o con bultos, como asimismo evitarán que en aquel se fume,  se profieran gritos, se arrojen papeles u otros objetos que molesten,  y los  vendedores de bombones, flores, etc, no deberán anunciar en voz alta lo que ofrezcan.

ARTÍCULO 3.-  Vigilarán también no se expendan más localidades que las que el teatro o cinematógrafo contenga y facilitarán una contraseña de manera que permita al público salir durante la representación  a entreactos y volver a penetrar sin satisfacer nueva entrada.

ARTÍCULO 4.-  Queda prohibida toda representación que pueda afectar a la moral y buenas costumbres  y como consecuencia  los empresarios deberán tener muy en cuenta el lenguaje, las acciones y argumentos de las piezas teatrales y estas dos ultimas condiciones en las cintas cinematográficas que figuren en los programas, los que deberán cumplirse con toda exactitud sin alterarlos ni en la hora ni en lo que se anuncian, salvo el caso de fuerza mayor y el espectáculo no podrá prolongarse mas allá de las doce y media -12,30- de la noche, a no ser que por cualquier circunstancia especial la Intendencia otorgue permisos para que concluya después de esa hora.

ARTÍCULO 5.-  Cada dos meses deberán desinfectares todos los locales destinados a espectáculos públicos y lavarse periódicamente  con soluciones antisépticas los pisos, fosos, escenarios, camarines, etc., y las letrinas y orinales serán regados y desinfectados todos los días.

ARTÍCULO 6.-  Los cortinados de los palcos, alfombras y los pasos de las mismas, como los asientos en general, trajes de los artistas y demás útiles de la escena, deberán sufrir periódicamente una prolija desinfección.

ARTÍCULO 7.-  Queda absolutamente prohibido escupir sobre el suelo, debiendo colocarse a este objeto en numero suficiente y con substancias antisépticas, salivaderas sobre las que a una altura conveniente se fijaran carteles con la siguiente inscripción: “Por razones de salubridad pública se prohibe escupir en el suelo”.

ARTÍCULO 8.-  El blanqueo interior y exterior u otras obras de higiene y seguridad en los locales que motivan la presente reglamentación serán ordenados por el Departamento Ejecutivo siempre que se considere necesario.

ARTÍCULO 9.-  Es obligatorio regular la temperatura de la sala por medio de claraboyas o ventiladores.

ARTÍCULO 10.-  En las representaciones teatrales no podrán usarse uniformes del ejercito, armada nacional, policía y bomberos de la capital y de la provincia, cuando los artistas que los lleven tengan roles que depriman o ridiculicen el uniforme y los trajes de los artistas en general se ajustaran a las obras que representen dentro del decoro, la moral y las buenas costumbres.

ARTÍCULO 11.-  Cinco minutos antes de iniciarse el espectáculo y a fin de que el publico entre a la sala cuando aun no se haya levantado el telón. se dará aviso por medio de timbres o campanillas de sonido suave, siendo prohibido usar otra forma que la indicada, ya sea del escenario como de cualquier otro sitio del local.

ARTÍCULO 12.-  Una vez iniciado el espectáculo, es obligatorio que las mangueras de incendio estén perfectamente preparadas.

ARTÍCULO 13.-  Contiguo a la boletería deberá colocarse un plano con la ubicación de las localidades numeradas, programas del día y los precios correspondientes y además un pizarra para anotar los objetos extraviados u olvidados por la concurrencia.

ARTÍCULO 14.-  Los vestíbulos, pasajes, etc., de los locales deberán proporcionar libre transito, siendo absolutamente prohibida la colocación de aparatos u objetos que le interrumpan, y las puertas de salida a la calle deberán ser claramente señaladas desde la sala de espectáculos.

ARTÍCULO 15.-  Deberán encontrarse siempre en excelentes condiciones de conservación y funcionamiento todos los materiales, construcciones y servicios en general de los teatros y salas de espectáculos.

ARTÍCULO 16.-  Los empresarios son responsables de las infracciones que se cometan y a ellos se harán efectivas las penas que se establezcan, salvo el caso que aquellas obedezcan a una fuerza superior.

ARTÍCULO 17.-  Toda infracción a cualquiera de las disposiciones que anteceden será castigada con multas de diez a cincuenta pesos moneda nacional, según la gravedad y la que se refiere a la moralidad de las representaciones además de la multa con la clausura por el termino de veinte días la primera vez y definitiva en el caso de reincidencia.

ARTÍCULO 18.-  Publíquese, etc.


TIGRE, 20 de julio de 1919.
FIRMADO: Schiappapietra, presidente. Micheli, secretario.