Los nuevos cuadricópteros drones telecomandados del Municipio de Tigre son unidades de vuelo no tripuladas provistas con cámaras que capturan y transmiten imágenes de alta definición en tiempo real al os centros de comando. Esto permite tener un acceso ágil y directo a cualquier locación en donde sea necesaria una evaluación de situación y una reacción inmediata.
Seguridad ciudadana

Control y vigilancia de hechos delictivos llevados a cabo en lugares de difícil o peligroso acceso.
La grabación de las imagenes tomadas por el drone podrán ser puestas a disposición de la Justicia para el esclarecimiento de los sucesos.
Cuadricóptero para Bomberos y Defensa Civil

Toma de imagenes en tiempo real en incendios. Se podrá tener conocimiento de la situación del siniestro y la presencia de personas o elementos inflamables sin poner en peligro la vida del personal que debe actuar en estas situaciones.
Cuadricópteros para Tránsito y Seguridad Vial

Control del tránsito y elementos de seguridad vial ubicados en alturas, así como también control del funcionamiento de semáforos, postes de luz, pantallas LED de seguridad vial y cámaras de videovigilancia.
Herramientas para inspecciones municipales

Toma de imagenes y seguimiento de causas relacionadas con la contaminación ambiental, depósitos clandestinos de residuos y construcciones no declaradas.