Mayo 1, 2011
Recorrido sugerido: Paseo Vidal Molina – Paseo Victorica
 Paseo Victorica
 
Por el Paseo Vidal Molina se encontrará el Museo del Mate con artículos únicos de la costumbre nacional.
Al final del paseo, en la confluencia de los ríos Tigre y Luján, se ubica el Monumento al Remero. Allí comienza Paseo Victorica, dónde hay variedad de restaurantes, clubes de remo, el Museo Naval de la Nación, el Centro Naval, y finalizando el recorrido el Honorable Concejo Deliberante de Tigre y el Museo de Arte Tigre (antiguo Tigre Club).
 
Por calle Pirovano se accede a la Av. Liniers. Sobre esta arbolada avenida se ubican varias guarderías náuticas, antiguas casonas y el Museo de la Reconquista (Av Liniers 818) frente al lugar donde desembarcó Liniers en 1806, durante las invasiones inglesas.
 
El atractivo de esta pintoresca costanera es la variedad gastronómica, el paseo de los museos y el acceso de la mayoría de los clubes de remo.
 
Con el  Bus Turístico se puede transitar por los principales puntos de la ciudad con autoguía. Además permite bajarse a conocer los museos y volverlo a tomar con el mismo pasaje.
 
 Cómo llegar
 Tomando como punto de partida la Oficina de Información Turística de la Estación de Trenes de Buenos Aires cruce el Puente Sacriste y  bordee el río Tigre hacia la derecha.