logo tigre
spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

Imprimir
PDF

Jubilaciones - Ordenanza General 10

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto J1 
Jubilaciones 


 ORDENANZA GENERAL Nº10 

 
La Plata, 7 de setiembre de 1967.



Visto la imperiosa necesidad de racionalizar los cuadros de la administración comunal,  y -

Considerando:

Que existe gran cantidad de agentes municipales que han superado las condiciones máximas de edad y de servicios exigidas por las disposiciones legales vigentes para obtener jubilación ordinaria.

Que la avanzada edad de los referidos agentes reduce la eficacia de los servicios en desmedro de la comunidad, por cuyo interés debe velar la autoridad comunal.

Que también debe contemplarse la situación de los agentes comprendidos en la presente, mientras sustancien las situaciones tendientes a obtener el beneficio jubilatorio.

Que siendo necesarios poner fin a lo expuesto precedentemente, es menester contar con el instrumento legal pertinente.

Por ello, de conformidad con lo prescripto por la ley 7.214, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, en ejercicio de las facultades de los departamentos deliberativos municipales, sanciona con fuerza de -

ORDENANZA GENERAL

PARA TODOS LOS PARTIDOS DE LA PROVINCIA

ARTICULO 1º:
Los intendentes municipales quedan autorizados para arbitrar los medios necesarios a fin de que los agentes que hayan alcanzado las condiciones máximas previstas por las leyes jubilatorias, sigan percibiendo el importe correspondiente al 82% de sus haberes, por un período de seis meses sin prestación de servicios.

ARTICULO 2º: Autorízase a los intendentes municipales a suscribir convenios con el Instituto de Previsión Social ad-referéndum del Poder Ejecutivo, respecto del reintegro del haber jubilatorio que corresponda a los agentes alcanzados por el artículo anterior.

ARTICULO 3º: Cúmplase, regístrese, publíquese en el "Boletín Oficial" y comuníquese a todas las municipalidades.

IMAZ.
BRENNER.


Publicada en el "Boletín Oficial" el 14 de septiembre de 1967.

 

Imprimir
PDF

Ley Organica - Ley Nº 12.288

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto L4
Ley Organica 


LEY Nº 12.288

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de:

L E Y

 

ARTICULO 1.- Sustitúyese el artículo 43 del Decreto Ley 6769 – Orgánica de las Municipalidades -, ratificado por la Ley 8857, por el siguiente:

ARTICULO 43.- Podrán formarse consorcios entre varios municipios, o entre una o más municipalidades con la Nación o la Provincia u otras Provincias para la concreción y/o promoción de emprendimientos de interés común. En dichos consorcios podrán participar personas de carácter privado, física o de existencia ideal, que pertenezcan al ámbito del o de los entes estatales que los integren.
Los consorcios tendrán personalidad propia y plena capacidad jurídica. Se regirán por las disposiciones de esta Ley, sus estatutos orgánicos, la normativa local y general, y los principios específicos de la actividad que constituya su objeto. Para la creación del consorcios, cada integrante deberá contar con la autorización pertinente, conforme a las normas vigentes en cada jurisdicción.
El régimen contractual de los consorcios será el establecido en sus estatutos orgánicos y sus respectivos reglamentos, sin perjuicio del poder fiscalizador que corresponda a las autoridades administrativas competentes en los casos en que el ordenamiento jurídico lo disponga.
Los estatutos precisarán el objeto del consorcio, que podrá consistir en una o más actividades, la participación que corresponde a cada integrante, la forma en que habrán de ser reinvertidas las utilidades y el destino de los bienes en caso de disolución.
En el acto de constitución cada participe deberá integrar su cuota, debiendo preverse, en su caso, la correspondiente autorización presupuestaria. No obstante, el consorcio podrá generar sus propios recursos y administrarlos de conformidad a sus estatutos.
Los gastos de funcionamiento no podrán exceder del diez (10) por ciento del presupuesto total por cada ejercicio.
A los fines de la constitución del consorcio, los municipios podrán aplicar un gravamen destinado a ese solo y único objeto. El mismo podrá consistir en un gravamen nuevo o en un adicional sobre los existentes. Cada municipalidad sancionará la creación del gravamen, efectuará su percepción e ingresará lo recaudado en una cuenta especial de su contabilidad para transferir el crédito y los montos resultantes al presupuesto del consorcio.

ARTICULO 2.- Los Ministerios u organismos provinciales competentes en función de la materia que constituya el objeto del o los consorcios normados por el artículo 43 del Decreto Ley 6769/58 –Orgánica de las Municipalidades-, ratificado por la Ley 5857 y sus modificatorias, preverán reglamentariamente los términos y condiciones en que prestarán la asistencia técnica, operativa, presupuestaria y de promoción, que fuere necesaria para colaborar con su constitución y funcionamiento.

Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a los siete días del mes de abril de mil novecientos noventa y nueve.

DECRETO 1149
LA PLATA, 5 de mayo de 1999.
Cúmplase, comuníquese, publíquese, dese al Registro y “Boletín Oficial” y archívese.-

LEY 12.288
 

Imprimir
PDF

Leyes Relacionadas - Ley 12.531

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto L5
Leyes Relacionadas 


LEY PROVINCIAL Nº 12.531 


El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de

LEY

Art. lº.- Suspéndese por el término de ciento ochenta (180) días corridos a partir de la publicación de la presen¬te Ley el trámite de los juicios a partir de la sentencia de trance y remate o la ejecución de sentencia, derivados de la realización de obras municipales de infraestructura ur¬bana, en especial de gas, de agua corriente y desagües cloacales, pavimentos, adjudicadas a empresas particula¬res por aplicación de la Ordenanza General 165 y sus modificatorias, quedando exceptuados de dicha suspensión los procesos judiciales por los que se reclamen créditos provenientes de obras realizadas en el marco de emprendimientos participativos o planes de unidades generadoras de empleo.

Art. 2º.- La presente Ley es de orden público y será aplicada de oficio por los jueces que entiendan en las respectivas acciones judiciales.

Art. 3º.- Las leyes de suspensión de juicios dictadas con alcance territorial limitado a uno o más partidos de la Provincia mantendrán su vigencia hasta el vencimiento de los respectivos plazos, siempre que resulten más favora¬bles para los beneficiarios alcanzados por ambos regíme¬nes.

Art. 4º.- Facúltase al Poder Ejecutivo a adoptar las me¬didas que fueren conducentes a facilitar a los frentistas be¬neficiarios de las obras de Infraestructura del artículo 1º las conexiones domiciliarias de los correspondientes servi¬cios, debiendo hacerlo en coordinación con las autorida¬des municipales que corresponda y para los casos en que se determine necesaria la intervención provincial.

Art. 5º.- Dentro del plazo dispuesto en el artículo 1º facúltase al Poder Ejecutivo a establecer y acordar con las empresas acreedoras, mecanismos que faciliten la cance¬lación de las acreencias originadas en las obras de in¬fraestructura enumeradas en la citada norma o a renego¬ciar plazos y condiciones de pago.-

Art. 6º.- Facúltase al Poder Ejecutivo a prorrogar por única vez el plazo del artículo 1º por un período de ciento ochenta (180) días contados a partir de su vencimiento.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a los diecinueve días del mes de octubre de dos mil.

Decreto del Poder ejecutivo provincial, Nº 3695 del 17 de noviembre de 2000 (sin observaciones)

Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires del 28 de noviembre de 2000.-
 

Imprimir
PDF

Seguridad - Ordenanza 12/1/1936 (3)

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto S15
Seguridad 


  ORDENANZA Nº12/1/1936 

 

Imprimir
PDF

Estacion Fluvial - Ordenanza 12/1/36

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto E8 
Estacion Fluvial 


  ORDENANZA  Nº12/1/36 

 

ARTICULO 1.- Determinase obligatorio para toda persona que desee ejercer de mozo de cordel en estaciones de ferrocarriles o muelles la inscripción en el Registro Municipal, para lo que deben acompañar un certificado de la Policía en el que conste su identidad, domicilio y antecedentes, y tres fotografías de cinco por seis centímetros, para la librea y registro.

ARTICULO 2.- El Departamento Ejecutivo una vez llenados estos tramites y previo pago del impuesto respectivo otorgara la libreta habilitante, una vez comprobado encontrarse munido el interesado de una chapa circular de bronce de tres centímetros de diámetro con el número de la inscripción para ser entregada toda vez que le sean requeridos sus servicio.

ARTICULO 3.- Queda absolutamente prohibido, el ejercicio de mozo de cordel por personas que no se encuentren habilitadas, bajo pena de veinte pesos moneda nacional de multa o en su defecto ocho días de arresto.

ARTICULO 4.- Comuníquese, etc.

 

TIGRE, 12 de enero de 1936
FIRMADO: Milberg, presidente.Gonzalez, secretario.