logo tigre
spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

spotlight

Tigre

digestos

Imprimir
PDF

Leyes Relacionadas - Ley 12.531

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto L5
Leyes Relacionadas 


LEY PROVINCIAL Nº 12.531 


El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de

LEY

Art. lº.- Suspéndese por el término de ciento ochenta (180) días corridos a partir de la publicación de la presen¬te Ley el trámite de los juicios a partir de la sentencia de trance y remate o la ejecución de sentencia, derivados de la realización de obras municipales de infraestructura ur¬bana, en especial de gas, de agua corriente y desagües cloacales, pavimentos, adjudicadas a empresas particula¬res por aplicación de la Ordenanza General 165 y sus modificatorias, quedando exceptuados de dicha suspensión los procesos judiciales por los que se reclamen créditos provenientes de obras realizadas en el marco de emprendimientos participativos o planes de unidades generadoras de empleo.

Art. 2º.- La presente Ley es de orden público y será aplicada de oficio por los jueces que entiendan en las respectivas acciones judiciales.

Art. 3º.- Las leyes de suspensión de juicios dictadas con alcance territorial limitado a uno o más partidos de la Provincia mantendrán su vigencia hasta el vencimiento de los respectivos plazos, siempre que resulten más favora¬bles para los beneficiarios alcanzados por ambos regíme¬nes.

Art. 4º.- Facúltase al Poder Ejecutivo a adoptar las me¬didas que fueren conducentes a facilitar a los frentistas be¬neficiarios de las obras de Infraestructura del artículo 1º las conexiones domiciliarias de los correspondientes servi¬cios, debiendo hacerlo en coordinación con las autorida¬des municipales que corresponda y para los casos en que se determine necesaria la intervención provincial.

Art. 5º.- Dentro del plazo dispuesto en el artículo 1º facúltase al Poder Ejecutivo a establecer y acordar con las empresas acreedoras, mecanismos que faciliten la cance¬lación de las acreencias originadas en las obras de in¬fraestructura enumeradas en la citada norma o a renego¬ciar plazos y condiciones de pago.-

Art. 6º.- Facúltase al Poder Ejecutivo a prorrogar por única vez el plazo del artículo 1º por un período de ciento ochenta (180) días contados a partir de su vencimiento.

Art. 7º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a los diecinueve días del mes de octubre de dos mil.

Decreto del Poder ejecutivo provincial, Nº 3695 del 17 de noviembre de 2000 (sin observaciones)

Publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires del 28 de noviembre de 2000.-
 

Imprimir
PDF

Seguridad - Ordenanza 12/1/1936 (3)

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto S15
Seguridad 


  ORDENANZA Nº12/1/1936 

 

Imprimir
PDF

Estacion Fluvial - Ordenanza 12/1/36

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto E8 
Estacion Fluvial 


  ORDENANZA  Nº12/1/36 

 

ARTICULO 1.- Determinase obligatorio para toda persona que desee ejercer de mozo de cordel en estaciones de ferrocarriles o muelles la inscripción en el Registro Municipal, para lo que deben acompañar un certificado de la Policía en el que conste su identidad, domicilio y antecedentes, y tres fotografías de cinco por seis centímetros, para la librea y registro.

ARTICULO 2.- El Departamento Ejecutivo una vez llenados estos tramites y previo pago del impuesto respectivo otorgara la libreta habilitante, una vez comprobado encontrarse munido el interesado de una chapa circular de bronce de tres centímetros de diámetro con el número de la inscripción para ser entregada toda vez que le sean requeridos sus servicio.

ARTICULO 3.- Queda absolutamente prohibido, el ejercicio de mozo de cordel por personas que no se encuentren habilitadas, bajo pena de veinte pesos moneda nacional de multa o en su defecto ocho días de arresto.

ARTICULO 4.- Comuníquese, etc.

 

TIGRE, 12 de enero de 1936
FIRMADO: Milberg, presidente.Gonzalez, secretario.


 

Imprimir
PDF

Artesanos - Ordenanza 13/57

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto A18
Artesanos 


 ORDENANZA Nº13/57 

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY

Artículo 1°: Créase el sistema de Protección y Promoción del Artesano y las Artesanías Bonaerenses (PROARBO), que dependerá de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
* Lo subrayado se encuentra observado por el Decreto de Promulgación nº 172/03 de la presente Ley.

Artículo 2°: Entiéndese por artesanía tradicional bonaerense a la modalidad de producción consistente en actividades, destrezas o técnicas empíricas con permanente dinamismo resolutivo y estético, mediante las cuales se crean o se producen objetos elaborados manualmente y/o con escasos pero creativos y renovados recursos instrumentales destinados a cumplir una función utilitaria. Expresan autoridad individual o regional, que revelan la personalidad de un individuo o de todo un grupo; siendo representativas (por sus especies únicas) de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 3°: Exclúyase del presente proyecto a toda actividad que explote la producción y/o reproducción de productos obtenidos mediante técnicas y/o procesos industriales.

Artículo 4°: Serán fines del sistema de protección y promoción del artesano y las artesanías bonaerenses (PROARBO) los siguientes:
1. Preservar el patrimonio artesanal de la Provincia de Buenos Aires en sus formas netamente tradicionales y en las nuevas que emerjan de la cultura provincial.
2. Promover la actividad artesanal en el lugar de su radicación, integrando los factores que intervienen en el proceso.
3. Procurar el aumento de la producción artesanal mediante una adecuada planificación para resguardar la claridad y representatividad provincial.
4. Difundir la artesanía a fin de suscitar interés provincial, nacional e internacional para la incorporación de la misma en los distintos mercados.
5. Propender a condiciones dignas de vida y a los beneficios de una educación especializada para el artesano y su familia, que se concretarán a partir de:
a) Asegurar salida laboral.
b) Facilitara los medios para la venta en mercados internos y externos promoviendo la creación de las exenciones tributarias involucradas en el desarrollo de dichas actividades.
c) Tender a la efectivización de la jubilación.
6. Nuclear la producción provincial a través de una resolución reguladora de calidad y autenticidad de productos, tendiendo a una apertura sistemática, planificada y regulada de otras bocas de expendio.

Artículo 5°: A los fines de su cumplimiento, la Subsecretaría de Cultura de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, quedará facultada para:
* Lo subrayado se encuentra observado por el Decreto de Promulgación nº 172/03 de la presente Ley.
1. Organizar ferias artesanales permanentes y/o itinerantes para la exposición y ventas de artesanías en forma directa.
2. Auspiciar, asesorar y fomentar la creación y funcionamiento de cooperativas, asociaciones u otras formas de agrupamiento de artesanos.
3. Organizar y facilitar la realización de cursos de aprendizaje y perfeccionamiento en material artesanal y de becas.
4. Garantizar por el sistema que se crea convenientemente la autenticidad de materia prima, procesos, y diseños de las piezas artesanales.
5. Gestionar la concesión de espacios de exhibición sin costo, en exposiciones, ferias y congresos con destino a los artesanos registrados en la Provincia.
6. Gestionar ante organismos públicos y privados créditos destinados a la labor artesanal con las máximas condiciones posibles de beneficios para sus destinatarios.
7. Difundir técnicas adecuadas para su experimentación en los sistemas de producción armonizando entre los más altos niveles técnicos y la más genuina autenticidad.
8. Coordinar a nivel municipal, provincial, nacional y del exterior actividades de protección, promoción y difusión de artesanías.
9. Celebrar convenios y contratos para facilitar la ejecución de las facultades precedentes con la Subsecretaría de Industria y los que se consideren necesarios.

Artículo 6°: Las exposiciones, ferias, festivales artísticos tradicionales a que se refiere el artículo anterior, podrán ser organizados directamente por la Subsecretaría de Cultura de la Dirección General de Cultura y Educación o en coparticipación con la Nación, otras provincias, municipalidades y/o personas de derecho público y/o privado.
* Lo subrayado se encuentra observado por el Decreto de Promulgación nº 172/03 de la presente Ley.

Artículo 7°: Institúyase el Premio Provincial a la Labor Artesanal, que será otorgado en forma anual y sujeto a la forma y condiciones que se determinen en la reglamentación.

Articulo 8°: La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires procurará la incursión del estudio teórico-práctico de artesanías en los planes de estudio vigentes.
* Lo subrayado se encuentra observado por el Decreto de Promulgación nº 172/03 de la presente Ley.
Artículo 9°: Autorízase al Poder Ejecutivo para efectuar las adecuaciones que resulten necesarias en el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos, para el cumplimiento de la presente Ley.

Artículo 10º: Comuníquese al Poder Ejecutivo


DECRETO 172


La Plata, 30 de diciembre de 2003.


Visto: Lo actuado en el expediente 2100-27565/03 por el que tramita la promulgación de un proyecto de Ley, sancionado por la Honorable Legislatura en fecha 4 de diciembre, del corriente año, mediante el cual se crea el Sistema de Protección y Promoción del Artesano y las Artesanías Bonaerenses (PROARBO), que dependerá de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y;
CONSIDERANDO:
Que este Poder Administrador valora y comparte de manera general el sentido que conlleva la iniciativa, la cual contempla entre otros fines, el de promover la actividad artesanal, procurar el aumento de la producción, difundir la artesanía;
Que no obstante ello, es necesario destacar que por la Ley 13.056, se creó el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, órgano de gobierno encargado de asistir a este Poder Ejecutivo en el diseño, ejecución y supervisión de las políticas provinciales en materia de conservación, promoción, enriquecimiento, difusión y extensión del patrimonio histórico y artístico cultural de la provincia;
Que la citada Ley tiene como objeto promover el potencial de artistas, artesanos y demás creadores, de cultura popular como expresión del patrimonio vivo e intangible de este estado provincial;
Que en virtud de lo expuesto y en consideración de que la temática abordada resulta competencia del organismo antedicho, deviene necesario observar la frase “que dependerá de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”, citada en el artículo 1º del presente proyecto y la expresión “... la Dirección General de Cultura y Educación de ... del artículo 8º;
Que la Ley ut-supra mencionada suprimió la Subsecretaría de Cultura;
Que a fin de adecuar el texto de la presente iniciativa corresponde asimismo observar la expresión “... la Subsecretaría de Cultura de la Dirección General de Cultura y Educación de...” del artículo 5º y en el artículo 6º la frase “... por la Subsecretaría de Cultura de la Dirección General de Cultura y Educación...”;

Que atendiendo a los fundamentos expuestos y conforme a razones de oportunidad, mérito y conveniencia, deviene necesario observar parcialmente el texto comunicado haciendo ejercicio de la facultad conferida por los articulos 108 y 144 inciso 2) de nuestra Ley Fundamental.
Por ello,
EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DECRETA:

Art. 1°: Obsérvase en el proyecto de ley sancionado por la Honorable Legislatura, con fecha 4 de diciembre del año 2003, al que hace referencia el Visto del presente, lo siguiente:
a) en el artículo 1º “que dependerá de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”.
b) en el artículo 5º “la Subsecretaría de Cultura de la Dirección General de Cultura y Educación de”.
c) en el artículo 6º “por la Subsecretaría de Cultura de la Dirección General de Cultura y Educación”.
d) en el artículo 8 “La Dirección General de Cultura y Educación de”.

Art. 2°: Promúlgase el texto aprobado, con excepción de las objeciones dispuestas en el artículo anterior.
Art. 3°: Comuníquese a la Honorable Legislatura.
Art. 4°: EI presente decreto será refrendado por el señor Ministro Secretario en el Departamento de Gobierno.
Art. 5°: Regístrese, comuníquese, publíquese, dése al Boletín Oficial y archívese.

Imprimir
PDF

Nombre de Plazas - Ordenanza 14/58

MUNICIPALIDAD DE TIGRE
Secretaría de Gobierno
Dirección de Despacho General y Digesto N3
Nombre de Plazas 


 ORDENANZA Nº14/58 


ARTICULO 1.- Designase con el nombre de PRESIDENTE HIPÓLITO YRIGOYEN, la plaza sita en la localidad de El Talar, (Ruta 197) entre las calles Pasteur y Chile con contrafrente a la calle Las Heras.

ARTICULO 2.- Fíjase como fecha de inauguración y libramiento al servicio público de dicha plaza el día 12 de octubre de 1958.

ARTICULO 3.- Autorizase al Departamento Ejecutivo a confeccionar una placa de bronce y a construir el basamento para su colocación que se realizará por suscripción popular debiendo realizar los estudios técnicos correspondientes por el Departamento que corresponda.

ARTICULO 4.- Derógase el Art. 6º del Decreto Ordenanza de fecha 2 de agosto de 1956 por el que se asigna nombre a varias calles y plazas de General Pacheco y El Talar.

ARTICULO 5.- Deróguese la Ordenanza Nº 725/53; desígnese con el nombre de Fray Justo Santa María de Oro, la plaza existente entre el Hospital Petrona Villegas de Martínez y el Centro de Higiene Materno Infantil en la intersección de las calles Magdalena Villegas de Martínez y Maipú con la siguiente sección catastral, Sección A, Manzana 6, Parcela 3.

ARTICULO 6.- Comuníquese a la Intendente Municipal a sus efectos.

 

SALA DE SESIONES, 3 de julio de 1958.
PROMULGADA POR DECRETO 135 DEL 22 de julio de 1958.-